Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura evalúa traspaso de las unidades de salud

Prefectura evalúa traspaso de las unidades de salud
25 de septiembre de 2012 - 00:00

El prefecto Jimmy Jairala mantuvo ayer una reunión con el coordinador zonal 5 del Ministerio de Salud Pública (MSP), Fernando Vicuña, para tratar el tema del traspaso de las 11 unidades de salud que la Prefectura del Guayas inauguró o construye en diversos cantones de la provincia. “El diálogo fue en procura de llegar a un acuerdo entre la Prefectura y el Ministerio de Salud… Es de interés del Ministerio este proyecto”, confirmó Vicuña.

Bajo las nuevas normas de esa cartera de Estado se requiere realizar una evaluación interinstitucional de las edificaciones, para determinar si se sujetan a dichas normas. Para ello, deberán participar expertos de los ministerios de Desarrollo Urbano y de Ambiente, y de la Secretaría de Gestión de Riesgo.

Durante la reunión, el ejecutivo provincial le explicó a Vicuña que las ocho unidades de salud  inauguradas y las tres que están en ejecución  fueron contratadas con diseños aprobados por el MSP.

Para Vicuña, “no existe razón alguna para no llegar a ese acuerdo, que nos permita receptar las unidades operativas y brindar un servicio de ese nivel, en esas unidades, a la población que lo requiere”.

Bajo la nueva figura del convenio que se redactará, luego de que Sandoval presente el respectivo informe, los policlínicos pasarán a ser propiedad del MSP y también administrados.

Además, la Prefectura mantendrá, hasta diciembre, al personal médico que tiene contratado provisionalmente; mientras que, desde enero, el MSP dotará el personal de planta.

Contenido externo patrocinado