Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las obras se iniciaron el 10 de octubre y finalizarán el 6 de febrero del 2017

Catorce estaciones de la Metrovía serán ampliadas en cuatro meses

Catorce estaciones de la Metrovía serán ampliadas en cuatro meses
Foto: Archivo / El Telégrafo
22 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Atender las paradas del sistema de transporte Metrovía en donde existe un mayor flujo de usuarios ha motivado los trabajos de ampliación de algunas de estas estaciones.

Una de estas paradas es la de la Universidad Católica, la cual recibe miles de estudiantes a diario, no solo universitarios sino del colegio fiscal Juan Montalvo, lo cual la desborda en su capacidad y crea no solo incomodidad sino riesgos.

Según el arquitecto Manuel Torres, fiscalizador de la obra, los trabajos comenzaron el lunes 10 de octubre y está previsto que terminen en un plazo de 120 días o 4 meses, aproximadamente.

Las labores que actualmente se ejecutan, por medio de una máquina excavadora, son las de socavación y trazado para, posteriormente, “proceder a colocar cada uno de los elementos estructurales para hacer la cimentación y los respectivos andenes”.

Parte de estas estructuras son las paredes o el enrejado (herrajería) de las estaciones, lo cual ya se encuentra en elaboración en los talleres, dijo el fiscalizador.

Los trabajos se realizarán en forma alternativa. Hace tres días comenzaron en la parada de la Universidad Católica y ayer comenzaron en la del colegio 28 de Mayo, también considerada una de las de mayor concurrencia. A medida de que se avance se requerirá del concurso de más trabajadores.

Catorce estaciones

En total son catorce las estaciones que serán ampliadas hasta el 6 de febrero: Base Naval Norte, Guasmo Central, Tulipanes, Pradera 1 y Pradera 2, correspondientes a la Troncal Guasmo- Río Daule. Las paradas California, Cooperativa Gallegos Lara, Fuerte Huancavilca, Florida, Mapasingue, Centro de Arte, Federación del Guayas, Colegio 28 de Mayo y Universidad Católica, pertenecientes a la troncal Bastión Popular-Centro. Estas paradas están ubicadas en las parroquias Ximena, Tarqui y Pascuales.

Rogelio Beltrán estudia Leyes en la Universidad Católica. Él cree, respecto a la obra en ejecución, que “más vale tarde que nunca”.

“Esto debieron hacerlo desde hace tiempo, pues al mediodía se forma un caos. La gente sube y baja desde el puente y desde la avenida. Realmente es un problema.

Luisa Cifuentes labora en una empresa cercana y piensa que la ampliación será de gran beneficio para los usuarios de la estación. “Todo lo que es en bien de la ciudad hay que aplaudirlo. Ojalá no dejen los trabajos sin terminar, como suele acontecer”, manifestó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media