Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Voluntarios recogen basura de una playa de la isla Puná

Cerca de 100 personas recogieron los desechos arrastrados por las corrientes hasta una playa de la isla Puná, parroquia rural de Guayaquil.
Cerca de 100 personas recogieron los desechos arrastrados por las corrientes hasta una playa de la isla Puná, parroquia rural de Guayaquil.
David Guerrero / ET
26 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En el sector Subida Alta, en la isla Puná, se realizó una campaña de limpieza de la playa y atención médica y veterinaria.

Unas 100 personas participaron de esta iniciativa llevada hasta la parroquia rural por parte del Municipio de Guayaquil.

 Precisamente una de las playas de la isla lidia con grandes cantidades de basura procedente del continente. En la actividad de ayer participaron funcionarios de la Dirección de Ambiente de la municipalidad y la viceprefecta de Guayas, Susana González.

La funcionaria lamentó la cantidad de desechos detectados en el sector. “El planeta nos está pasando factura por las malas prácticas en políticas públicas”, comentó.

Bolívar Coloma, director de Ambiente del Municipio, informó que la intervención de la isla tiene mayor énfasis hace algunos meses.

Adelantó que, en las próximas semanas, la alcaldesa Cynthia Viteri presentará un proyecto para el desarrollo sostenible de la isla Puná. Ayer, en el sitio, también hubo atención médica y veterinaria gratuitas. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado