Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete calles de la ciudad entran en reconstrucción

Siete calles de la ciudad entran en reconstrucción
28 de abril de 2012 - 00:00

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, comenzó a colocar la carpeta asfáltica de la avenida Felipe del Pezo, ubicada en el norte.

Desde esta semana, la cuadrilla de trabajadores de la entidad retiró el material pétreo dañado y empezó   a reemplazar el asfalto en las vías de acceso.

La entidad informó   que está procediendo a colocar asfalto en aquellas calles y avenidas que se han deteriorado como consecuencia de la estación invernal, que este año afectó a las ciudades de la Costa, en las cinco provincias del Litoral.

El Municipio de Guayaquil señaló que contratará   personal extra y adquirirá asfalto de manera emergente para reparar las vías perjudicadas   de la ciudad.

Además, son intervenidas las calles Antepara y Gómez Rendón, El Oro y avenida Quito, Higueras y Las Acacias (Urdesa), Av. 25 de Julio y Las Esclusas, 10 de Agosto (desde la 11 hasta Ismael Pérez Pazmiño).

Por ello, agregó el gobierno seccional,  se ha convocado a la licitación internacional para   adquirir   asfalto importado por vía terrestre y marítima para  atender oportunamente las necesidades  de la urbe  y las demandas ciudadanas.

La  vía principal de la Cooperativa Pueblo y su Reino también es intervenida. En esta zona del norte se realiza  el encofrado para   fundir los bordillos y las aceras y se construirá un parterre central.

Se instalan también canaletes y tubos para el drenaje de las aguas de lluvia y se levantan muros de contención aledaños a las viviendas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media