Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rayos, truenos, lluvia y carreras "caras" de taxi en Guayaquil

Así está la avenida principal de la ciudadela Bellavista.
Así está la avenida principal de la ciudadela Bellavista.
Foto: Gerónimo Altamirano.
28 de febrero de 2020 - 07:49 - Redacción Guayaquil

Imágenes de acumulación de agua en Guayaquil circulan desde la madrugada de este viernes 28 de febrero de 2020. La ciudad amaneció con rayos, truenos e intensa lluvia.

Usuarios reportan a la redacción de El Telégrafo que los conductores de taxis elevaron las tarifas por la lluvia. Por una carrera que normalmente cuesta $ 3 están cobrando $ 8. En las aplicaciones internacionales para pedir movilización también se evidencia un incremento en los valores. Por ejemplo, una carrera que regularmente cuesta $ 2.80 aparece como $ 9.42.

La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) reporta que hay inundaciones en la avenida Francisco de Orellana, en el norte; también en la vía a Daule por el sector La Florida.

Además están anegadas las calles Ayachucho y avenida del Ejército, Alcedo y 6 de Marzo, Portete y Tungurahua, en el centro y sur.

El Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana ECU-911 también difunde imágenes captadas por las cámaras de vigilancia y evidencia acumulaciones de agua en la ciudadela Las Acacias, en la avenida Quito y cerca del mercado Artesanal.


Así mismo se reportan inundaciones en la avenida Barcelona, Velasco Ibarra (ciudadela Bellavista), Juan Tanca Marengo, entre otras. En estas ya hay vehículos averiados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó que varios sectores del Litoral amanecieron con lluvia e intensidad en la actividad eléctrica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media