Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

24 huecas y artesanías en tres ferias para cerrar las fiestas de Guayaquil

La fritada del local Odalis fue uno de los platos más pedidos por los visitantes de la feria Sabores. Hoy domingo 28 de julio de 2019 finalizará la actividad.
La fritada del local Odalis fue uno de los platos más pedidos por los visitantes de la feria Sabores. Hoy domingo 28 de julio de 2019 finalizará la actividad.
Foto: José Morán / El Telégrafo
28 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El olor que desprendía el chancho hornado y el caldo de salchicha (dos de los platos típicos de Ecuador) desde las distintas carpas en el Parque Samanes inquietó el paladar de Wilmer Yumiluisa.

Este sábado 27 de julio de 2019, él acudió junto con su esposa y sus tres hijos para disfrutar de las propuestas gastronómicas que por quinta ocasión  ofrece la Feria Sabores Samanes.

Susana Córdova, vocera de Inmobiliar, indicó que en esta edición participan 24 huecas entre nuevas y conocidas de la ciudad. “Buscamos apoyar los emprendimientos que surgen en la ciudad. Se espera que acudan 40.000 personas”. Recordó que hace dos años y medio surgió la iniciativa con 18 locales.

Miguel Quinaluisa, dueño del local Odalis en el que se vende fritada y llapingacho, participó por primera vez. Contó que hasta el sábdo vendió 1.000 platos.

En cambio, Bélgica de Vargas, quien acudía por quinta vez con su propuesta Llulán (caldos de salchicha), volvió a ver que uno de los platos preferidos de los visitantes fue el suyo.

Este año 2019 fue premiada por el Municipio entre los 100 guayaquileños ilustres por conservar la tradición.  “Esto nos ayuda a que se difundan más los emprendimientos de comida”.

Cerca de allí más de 200 artesanos de diferentes provincias del país exponen una variedad de productos que van desde pinturas, ropa, juguetes, maquillaje, dulces, cervezas artesanales, helados de paila hasta medicamentos naturales.

El cuencano Luis Lojano, quien por primera vez llevaba sus calzados de cuero, aseguró que encontró en la feria una oportunidad para que sus diseños se conozcan en Guayaquil.

En otro espacio del Parque Samanes también se desarrolló otra feria de emprendedores, organizada por la Gobernación del Guayas. Se exhiben 100 creaciones, entre ellas una bebida elaborada por estudiantes de la unidad educativa Provincia del Cañar, de Durán.

Hoy domingo 28 de julio de 2019 concluye el evento que reúne artículos que cuestan desde $ 0,50 y pueden superar los $ 100. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media