Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gastronomía y deporte se fusionan en homenaje a las fiestas julianas

La dulcería La Palma (Escobedo y Luque) es una de las 5 huecas escogidas para la realización de la ciclorruta gastronómica que se realizará este sábado.
La dulcería La Palma (Escobedo y Luque) es una de las 5 huecas escogidas para la realización de la ciclorruta gastronómica que se realizará este sábado.
Fotos:William Orellana / ET
15 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un trayecto de 13 kilómetros en bicicleta se estableció para la realización de la III Ciclorruta Gastronómica, en homenaje a Guayaquil, por las fiestas julianas.

El evento, que une deporte con comidas tradicionales, se realizará este sábado 18 de julio.

Para este fin se unieron la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, la empresa privada Iguana Bike Tours y La Escuela de los Chefs, quienes están a cargo de la logística y la inscripción de los participantes.

Este año la edición tiene modificaciones, pues debido a la vigencia del semáforo amarillo (distanciamiento social por causa del covid-19), durante el recorrido se aplicarán los protocolos de bioseguridad, emitidos por el COE nacional.

De igual formas, en los 5 locales de comidas también deberán cumplir con el respeto del límite de aforo permitido; cada ciclista inscrito deberá mantener su distanciamiento de al menos un metro de distancia, se les tomará la temperatura y recibirán sus kits de prevención con mascarilla, gel antibacterial y una camiseta del evento.

Los participantes deberán mantener el debido distanciamiento y en cada hueca ingresarán en grupos de 10 personas para retirar las muestras gastronómicas.

Con esas disposiciones los participantes visitarán, en el siguiente orden, estas huecas: Corozo El Verdadero, (Pedro Carbo y Roca), Ambigú Café (Urdaneta y Boyacá), La Herencia Manabita (avenida Las Monjas y calle Tercera, en Urdesa), Picantería La Culata (Gral. Córdova  y Mendiburu) y Dulcería La Palma (Escobedo y Luque). El recorrido, según lo planificado, comenzará a las 08:00 desde la Plaza de la Administración.

El objetivo principal de este evento es visitar las huecas tradicionales de Guayaquil, a través de un recorrido que fue previamente establecido, donde se conjugan la gastronomía, el deporte y el entretenimiento.

El recorrido durará alrededor de 4 horas, lapso en el cual se contemplan los tiempos de parqueo de bicicletas y visitas a los locales, en donde los ciclistas tendrán la oportunidad de saludar a sus propietarios y conocer sobre su experiencia en la trayectoria de su negocio.

Al final del recorrido se sortearán dos bicicletas entre los participantes de la ciclorruta.

En el punto de encuentro, Plaza de la Administración (calle Clemente Ballén y Pichincha), Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, junto a los personajes íconos de la ciudad, Juan y Juanita Pueblo, darán la bienvenida.

Además ofrecerá un agradecimiento a los asistentes por su participación en la ciclorruta; también estarán presentes Cristian Sáenz de Viteri, gerente general de Iguana Bike Tours; y Santiago Granda, director de La Escuela de los Chefs, quienes brindarán indicaciones sobre bioseguridad, normas de convivencia y ruta del ciclopaseo a los participantes.

A las 08:45 por la ciclovía de la calle 10 de Agosto, se girará a la izquierda por el Malecón Simón Bolívar pedaleando por el carril izquierdo, luego se tomará la calle Junín hasta Pedro Carbo, donde se encuentra la primera hueca Corozo El Verdadero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media