Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El crossfit gana adeptos en la ciudad

El crossfit gana adeptos en la ciudad
28 de junio de 2015 - 00:00 - Joel Alvarado. Estudiante de la ULVR

El crossfit es un entrenamiento con ejercicios de alta intensidad, basado en un programa de fuerza y acondicionamiento físico total.

El objetivo es incrementar la funcionalidad de los músculos y mejorar cualidades físicas y de resistencia.

Esta actividad llegó hace algunos años a Ecuador. Carlos Andrade fundó Crossfit Guayaquil, que marcó el inicio de una actividad que llegó al todo el país.

Carlos Bermeo, propietario y entrenador de Barracuda Xfit, conoció el crossfit cuando practicaba jiu-jitsu. Necesitaba un entrenamiento que encerrara todo lo necesario para adquirir físico y resistencia.

Max Escobar, fundador de Culture Crossfit, le recomendó una sesión de ejercicios que lo llevaría a mejorar notablemente su desempeño deportivo.

Fue así que Bermeo empezó a entrenar y poco a poco su interés por esta disciplina se incrementó. “Me enamoró el crossfit, porque es una actividad que la pueden practicar desde niños hasta adultos mayores".

El crossfit se ha convertido en un estilo de vida para cientos de personas. La disciplina también implica una correcta alimentación con base en proteínas, indicó el entrenador Carlos Bermeo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media