Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNEL ha solucionado más de 2.500 trámites por refacturación en Guayaquil

CNEL ha solucionado más de 2.500 trámites por refacturación en Guayaquil
Foto: CNEL
29 de abril de 2020 - 18:33 - Redacción Web

Desde el 1 de abril, CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil ha solucionado y refacturado más de 2.500 trámites, por consumos estimados, los mismos que se realizan por la suspensión del servicio de toma de lectura, debido a la emergencia sanitaria y confinamiento dispuesto por el Gobierno Nacional y la excepcionalidad que debió disponer la Agencia de Regulación y Control de Electricidad Arconel para calcular los consumos.

Arconel autoriza a las empresas distribuidoras de electricidad del país, la facturación estimada con base en los consumos históricos de los clientes durante los seis meses anteriores, lo cual constituye una excepcionalidad establecida en el Art. 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, debido a la imposibilidad física de acceder a los sistemas de medición.

"Con el objetivo de que los clientes mantengan su confiabilidad en el servicio, se ha estado atendiendo por los canales digitales, con personal de Servicio al Cliente, Centro de Contacto, Facturación para revisar las novedades con los valores facturados", explica CNEL en un comunicado.

Desde este lunes 27 de abril, 10 brigadas de técnicos de las áreas de Medidores y Control de la Energía se desplazan a diferentes domicilios, para verificar las lecturas.

CNEL

"Esta medida temporal, se ampliará con nuevas estrategias que poco a poco, y a medida en que retornemos a las actividades, permitirán realizar los ajustes debidos de acuerdo a los consumos de los hogares", indica en el escrito.

La Unidad de Negocio Guayaquil tiene 710.547 clientes, de ellos 94.767 clientes con medición AMI, es decir con sistema de lectura es automático por la tecnología. Los demás clientes si requieren de lecturas en domicilios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media