Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Árboles fueron arrancados en el centro por obra municipal

Los restos de las calzadas y árboles destruidos quedaron tirados en el lugar.
Los restos de las calzadas y árboles destruidos quedaron tirados en el lugar.
Foto: William Orellana
16 de enero de 2020 - 16:59 - Redacción Ecuador Regional

La tarde del jueves 16 de enero, un grupo de empleados municipales procedieron a remover varios árboles en las aceras de la calle General Córdova, en el centro de la ciudad.

Fueron cinco jardineras en las intersecciones con las calles Juan Montalvo y Piedrahíta las que fueron destruidas. En el sector inciaron los trabajos de construcción de una estación de la Troncal 4 del sistema Metrovía.

Un video colgado en redes sociales por la activista Diane Rodríguez, muestra el momento en el que una excavadora arrancar los árboles y luego un obrero destruye las raíces con una pala. Rodríguez consultó si las plantas serían reubicadas o desechadas.

Luego de culminados los trabajos, los restos de vegetación fueron abandonados en una esquina.

Los vecinos se quejaron porque al cortar los árboles, se está eliminando las pocas fuentes de sombra en la zona, la cual es especialmente apreciada  en la estación lluviosa, en la que la temperatura durante el día supera fácilmente los 34 grados.

Gestores culturales y comerciantes han planteado durante años reactivar la actividad comercial y cultural en la calle Córdova. Entre las acciones emprendidas está un festival anual a lo largo de la misma. También se estudiaba una posible peatonalización.

Sin embargo, desde que se anunció que el nuevo circuito de la Metrovía atravesará cinco cuadras de esta avenida (desde Loja hasta Luis Urdaneta), se ha descartado  la viabilidad de la idea. (I)

Tala de árboles

Los residentes temen que a medida que avanza la obra de la Metrovía, se continuen arrancando más árboles. Foto: William Orellana

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media