Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actos por los símbolos patrios

Actos por los símbolos patrios
03 de septiembre de 2011 - 00:00

Entre el 22 y el 29 de septiembre, se realizarán diferentes actos conmemorativos por la  Semana de los Símbolos Patrios, que el Congreso Nacional instituyó en 1991.

Dentro de las actividades que realiza la Fundación Símbolos Patrios  estarán tres concursos con estudiantes y diferentes actos conmemorativos.     

La fiesta de los Símbolos Patrios iniciará a las 09:00 del jueves 22 en la explanada del Centro Cívico, donde niños y jóvenes de escuelas y colegios participarán de un pregón estudiantil. El viernes 23 se  realizará el concurso de oratoria “Amar a la Patria”, desde las 15:00 en el auditorio del Círculo de Periodistas del Guayas (Lorenzo de Garaycoa y Luis Urdaneta).

Para el martes 27 está previsto el concurso de dibujo y pintura “Pintando a mi Ecuador”, desde las 08:30, en la Academia Naval Visión (Aguirre y Carchi). 

Finalmente, el miércoles 28 se efectuará un concurso estudiantil de danza folclórica, en el teatro José de la Cuadra en la Plaza Colón, desde las 09:00.   

Entre otros eventos de la Semana de los Símbolos Patrios se  conmemorarán los 29 años de creación de la institución junto al busto de Francisco de Orellana en la Plaza Colón y que incluye el ascenso al cerro Santa Ana con la Bandera Nacional, el lunes 26,  a las 08:30.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media