Ecuador, 12 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clan Juvenil tambalea en la A por problemas económicos

El delantero Juan Carlos Villacrés (centro) conversa con otros jugadores de Clan Juvenil, en las afueras del estadio_de Liga, al que no los dejaron entrar.
El delantero Juan Carlos Villacrés (centro) conversa con otros jugadores de Clan Juvenil, en las afueras del estadio_de Liga, al que no los dejaron entrar.
Foto: API
10 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La situación en Clan Juvenil es incierta, luego de que la dirigencia decidiera despedir a toda la plantilla de primera por considerar “abandono de trabajo”, al no concentrar previo al partido con Liga de Quito.

Los jugadores habían planificado llegar por su cuenta al estadio Casa Blanca, la tarde del sábado, pero la dirigencia les impidió ingresar y en su lugar actuó el equipo de Reserva, que cayó 5-0.

La plantilla principal reclamaba que la dirigencia no les cancela los salarios desde hace cuatro meses y por esa razón decidieron no concentrar para el partido. El cuerpo técnico dirigido por Julio Asad también prefirió renunciar por esos mismos motivos.

“Es lamentable, no le hace bien al deporte. Yo digo que todo tiene que ver con un cambio que se está dando en el fútbol. Se hace cargo de instituciones gente que no sabe ni entiende de fútbol. Llegan a pensar que lo más importante son solo ellos”, dijo de forma enfática el estratega argentino.

El ‘Turco’ indicó que la situación por la que atraviesa el equipo ya la veía venir y por sus conocimientos a lo largo de su trayectoria, trató de explicarles a los dirigentes, pero no tuvo una respuesta positiva por parte de ellos.

Uno de los más experimentados de la plantilla, el defensor Luis Checa, lamentó la situación que ahora atraviesan. “Nosotros hemos jugado y entrenado, pero nos adeudan entre tres y cuatro meses. Estamos cumpliendo y ellos nos despiden. Veremos qué pasa con la parte legal”, dijo el central.

Pedro Cevallos, directivo del club, criticó a los futbolistas. “Tuvimos errores de buena fe; terminamos contratando paquetes. Vamos a hacer una limpieza de seis o siete jugadores”.

La directiva le solicitó a la plantilla que se acerque a las oficinas del equipo para que arreglen los finiquitos de sus contratos, cuando resta toda la segunda etapa. El conjunto de Sangolquí, que recién ascendió a la serie A en este año, es último en la tabla de posiciones con 12 unidades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media