Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rashford acerca al United a la final

Rashford acerca al United a la final
Foto: AFP
05 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

El Manchester United ganó ayer 0-1 al Celta en Vigo, en la ida de las semifinales de la Europa League cobrando una pequeña ventaja para la vuelta la próxima semana en Old Trafford. El inglés Marcus Rashford marcó de tiro libre desde la frontal del área (67’) para encaminar al United hacia la final.

El lateral derecho ecuatoriano Antonio Valencia fue titular y jugó todo el partido con la cinta de capitán, que la lució por primera vez desde su llegada al equipo.  

La derrota complica el sueño del Celta de meterse por primera vez en una final de Europa League, mientras el Manchester United da otro pequeño paso hacia el único gran título europeo que aún falta en sus vitrinas. El United, que no ha vuelto a jugar una final europea desde 2011, ha puesto también en la Europa League todas sus esperanzas para lograr un pase para la próxima Champions.

Los dos equipos saltaron al césped de Balaídos dispuestos a controlar el balón, buscando presionar e incomodar el juego del contrario. El Celta dio el primer aviso con un cabezazo demasiado cruzado de Daniel Wass (17), pero pronto las mejores ocasiones fueron para los visitantes.

El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, de vuelta de su lesión y tras dos partidos sin jugar, se impuso en el centro del campo. Mientras que Henrikh Mkhitaryan y Marcus Rashford fueron dos puñales en la delantera, dando bastante trabajo a los centrales argentinos del Celta, Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral.

Los dos atacantes del United tuvieron las mejores ocasiones de su equipo en la primera parte.

Rashford sacó primero un disparo desde la frontal que despejó al córner el meta Sergio Álvarez (20) y después fue el delantero armenio quien se internó en el área perdiendo el mano a mano con Álvarez (35’), el ‘Gato de Catoira’.

El portero ‘celtiña’ fue uno de los mejores de su equipo, evitando varias ocasiones cantadas del United, como un disparo a bocajarro de Jesse Lingard entre los dos centrales locales (39).

Cuando parecía que el Celta estaba mejor, Hugo Mallo derribó a Rashford en la frontal del área, concediendo una falta que cobró el propio jugador del United haciendo el
0-1. La derrota obligará a los ‘celtiñas’ a intentar repetir su gesta de dieciseisavos de final cuando remontó un 0-1 en contra, en Vigo, frente al Shaktar Donetsk si quieren pasar a la final. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media