Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Perú estudia al milímetro a Nueva Zelanda

El jugador peruano Renato Tapia domina la pelota durante uno de los entrenamientos de su selección en Lima.
El jugador peruano Renato Tapia domina la pelota durante uno de los entrenamientos de su selección en Lima.
Foto: AFP
02 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

Perú no deja nada para el azar y estudia todos los movimientos de Nueva Zelanda, su rival en los partidos de repechaje este mes, en busca de lograr un cupo al Mundial de Rusia 2018, aseguró el volante José Manzaneda.   

“Estamos trabajando muy bien y analizando todos los detalles para que las cosas nos salgan bien en estos dos partidos. Nueva Zelanda no será nada fácil, pero la selección está en condiciones de conseguir buenos resultados”, dijo a la prensa Manzaneda.  

El volante del club Cantolao consideró que Nueva Zelanda es una selección que maneja muy bien el balón, pero aseguró que tienen la receta para neutralizar este juego.

“Perú demostró en estas eliminatorias que también sabe jugar por arriba y controla muy bien las bandas. Nosotros también tenemos nuestras armas para hacer daño”, comentó el futbolista, luego de finalizar los entrenamientos en Lima.

Por su parte, el defensa Nilson Loyola indicó que el grupo está mentalizado en ganar y hacer historia. “Ahora entrenamos el tema defensivo, ofensivo y la táctica fija. Hemos trabajado en los rebotes, estaremos concentrados para el partido y las oportunidades que ellos tengan”, dijo Loyola, que milita en el club Melgar.

“He visto un par de videos de los jugadores que van a estar por mi zona. Ellos juegan más que todo al pelotazo largo, aprovechan bien a sus delanteros”, explicó el futbolista de 23 años.

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, entrenó ayer en Lima con 14 jugadores entre los que destacan el mediocampista Yoshimar Yotún (Orlando City, EE.UU.), el delantero Andy Polo (Monarcas Morelia, México) y el arquero Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz, México).

En el segundo día de trabajo de los cinco que tendrán en Perú antes de partir a Wellington, el equipo priorizó las jugadas de pelota parada y recepción. 

Por las tardes, los futbolistas observaron videos de la selección de Nueva Zelanda.

Perú disputará su primer partido el sábado 11 de noviembre en Nueva Zelanda. El duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima, el miércoles 15.

La selección peruana, que no disputa un Mundial desde España 1982, es el último representante de Sudamérica en carrera por un boleto a Rusia. Su eventual clasificación a la cita ecuménica elevaría a cinco los países de la Conmebol con pasaje a tierras rusas. Ya tienen sus boletos Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. (I)

La lesión de Guerrero genera preocupación 

La recuperación de una lesión del delantero Paolo Guerrero preocupa a los seleccionados de Perú. El ‘Depredador’ Guerrero sufrió en el campeonato brasileño, el 19 octubre, un golpe en el muslo izquierdo que lo mantiene en rehabilitación con el Flamengo.

“La lesión de Paolo Guerrero sí nos preocupa, pero estamos seguros de que por las ganas de jugar que tiene se recuperará”, dijo a la prensa Yoshimar Yotún (Orlando City, EE.UU.).

“En caso de que no se recupere a tiempo, hay jugadores con la capacidad de cumplir lo que el profesor (Gareca) buscará en estos partidos”, señaló Yotún.

Pese a la lesión de Guerrero, el mediocampista manifestó que el equipo se encuentra concentrado y mentalizado para coronar el objetivo que es llegar a Rusia 2018. “Los partidos hay que jugarlos y ganarlos. No nos sentimos favoritos y los resultados en las eliminatorias así lo han demostrado con triunfos sorpresivos por parte nuestra”, indicó Yotún.

Por su parte, el defensa Ánderson Santamaría resaltó la importancia que representa Guerrero en el equipo para estos dos partidos a vida o muerte.

“Es un jugador muy importante, esperamos que se recupere de la mejor manera porque estos partidos son los más importantes de nuestras vidas”, comentó Santamaría.

El martes, el técnico colombiano Reinaldo Rueda, del Flamengo, descartó a Guerrero para jugar ante Fluminense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media