Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prensa peruana decía que Independiente del Valle era un equipo vulnerable

Prensa peruana decía que Independiente del Valle era un equipo vulnerable
07 de septiembre de 2022 - 21:33 - Redacción Web

Antes de la llave entre Independiente del Valle y Melgar por las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, la prensa peruana minimizó al cuadro ecuatoriano porque el conjunto de Arequipa había dejado en el camino a rivales como Deportivo Cali e Inter de Portoalegre. 

En uno de los programas radiales locales, primero precisaron que el factor altitud no condicionaría al Melgar, que también juega por encima de los 2.300 metros de altitud. Y aunque sí precisaron que Independiente era un equipo rápido, dijeron que era vencible. 

"Los rivales de Melgar han sido superiores (...) Es un equipo vulnerable, sin la pelota no defiende tan bien. Pero, la noche del miércoles 7 de septiembre del 2022, el conjunto ecuatoriano llegó a la final ganando 3-0 ambos encuentros de la llave. Es decir, marcó seis goles y no recibió ninguno, demostrando que su zaga fue fuerte. 

Los titulares en suelo peruano dieron cuenta de la superioridad de Independiente en ambos encuentros. Líbero, por ejemplo, tituló: "Adiós al sueño copero". El Comercio de Lima puso algo similar: "Se acabó el sueño". 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media