Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente sub-20, a un paso de la final de la Copa Libertadores

Los futbolistas de Independiente del Valle celebran uno de los cinco goles que le anotaron a Colo Colo, en la segunda fecha de la fase de grupos.
Los futbolistas de Independiente del Valle celebran uno de los cinco goles que le anotaron a Colo Colo, en la segunda fecha de la fase de grupos.
Fotos: cortesía
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle accedió a las semifinales de la Copa Libertadores sub-20, que se disputa en Montevideo, y mañana peleará por un lugar en la gran final contra River Plate de Uruguay.

La campaña del equipo dirigido por Juan Carlos León ha sido destacada, pues llegó a las semifinales de forma invicta. Compartió el grupo C con Nacional de Uruguay, Colo Colo de Chile y Sport Huancayo de Perú.

A los peruanos los goleó 6-1, a los chilenos 5-0 y solo igualó sin tantos con el elenco local. Ambos equipos fueron los mejores del grupo y se clasificaron a la siguiente fase con siete puntos, solo separados por un mejor gol diferencia de los uruguayos.

Mañana, desde las 16:45 (hora de Ecuador), en el mítico estadio Centenario, el equipo sangolquileño buscará acceder a la final. Enfrente tendrá a River Plate, que también llega invicto, pero con una menor producción ofensiva, pues sus dos triunfos fueron por la mínima diferencia.

En la otra semifinal, prevista para las 14:30 en el mismo escenario, se enfrentarán Nacional contra Sao Paulo de Brasil. Los brasileños lideraron el grupo A con siete puntos, producto de dos victorias y un empate.

Es decir que todos los semifinalistas llegan con el mismo registro e invictos a la fase definitiva. En caso de empate en el tiempo reglamentario, los clasificados a la final se definirán en penales.

Independiente del Valle es el único equipo ecuatoriano que ha jugado la Copa Libertadores de América sub-20 en todas sus ediciones. Esta, que se disputa en Uruguay, es la cuarta y hasta el momento a la que más lejos ha conseguido llegar.

Los sangolquileños siempre accedieron al certamen como campeones del torneo sub-18 -para las ediciones 2011, 2012 y la actual-, mientras que para 2016 lo hizo como vencedor de la categoría de reserva.

En la plantilla destacan elementos como Renny Jaramillo o Juan Nazareno, que se entrenan con el primer plantel dirigido por Gabriel Schurrer. En el caso del primero, incluso ya debutó en primera categoría, el año pasado, en el campeonato nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media