Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los galos remataron 24 veces al arco rival

Francia dominó a Bielorrusia pero no pasó del empate

El arquero de Bielorrusia, Andrey Gorbunov, ataja uno de los remates realizados por los jugadores franceses, ayer en el estadio Borisov Arena.
El arquero de Bielorrusia, Andrey Gorbunov, ataja uno de los remates realizados por los jugadores franceses, ayer en el estadio Borisov Arena.
Foto: AFP
07 de septiembre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Borisov, Bielorrusia.-

Francia, vigente subcampeona de Europa, inició ayer su camino para la clasificación para Rusia 2018 con un empate a cero goles frente a su similar de Bielorrusia, en partido donde los delanteros galos no estuvieron acertados de cara al gol.

Francia fue superior durante todo el partido, controló el ritmo de juego y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero acabó pagando la falta de efectividad ante la portería rival y el resultado podría haber sido incluso peor, ya que los locales tuvieron alguna ocasión clara para marcar y quedarse con la victoria.

Según las estadísticas de la FIFA, los franceses tuvieron el 69% de la posesión del balón y dispararon 24 veces al arco rival, mientras que los de Bielorrusia remataron a portería solo en tres ocasiones.

A Francia le costó encontrar la manera de romper la defensa bielorrusa en la primera mitad y no tuvo ocasiones claras de gol, todo lo contrario que en el segundo periodo.

Antoine Girezmann (48’ y 68’), Olivier Giroud (53’ y 59’) y Layvin Kurzawa (65’) tuvieron las mejores ocasiones para marcar, pero unas veces los palos, como el segundo remate del delantero del Arsenal, y en otras la gran actuación de Andrei Gorbunov, evitaron la victoria gala.

Consumida la primera parte, Francia tenía ante sí una carrera contra el tiempo y el marcador, pero bajo circunstancias algo diferentes, porque el conjunto galo fue infinitamente superior en la reanudación, pero además con más y mejores ocasiones, ya incontenible para todos sus oponentes menos uno: el portero rival que brilló con méritos.

En este grupo A, la otra gran favorita para llegar al Mundial, Holanda, tampoco pasó de la igualdad (1-1) en Suecia, pero la ‘Naranja Mecánica’, ausente de la pasada Eurocopa, dio una buena imagen y mereció mejor premio. Marcus Berg adelantó a los nórdicos, en el primer partido de la era post-Zlatan Ibrahimovic (retirado  de la selección tras la Eurocopa) en el primer tiempo (43’) y Wesley Sneijder empató mediado el segundo periodo (67’).  

La próxima jornada de este grupo se disputará el 7 de octubre; ese día Francia recibe a Bulgaria y Bielorrusia visita a Holanda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media