Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Exvicepresidente de la FIFA, libre tras interrogatorio

→ Reynald Temarii, durante una intervención pública cuando era uno de los vicepresidentes de la FIFA.
→ Reynald Temarii, durante una intervención pública cuando era uno de los vicepresidentes de la FIFA.
internet
01 de diciembre de 2017 - 00:00 - AFP

El exvicepresidente de la FIFA Reynald Temarii fue detenido el martes en Tahití en la investigación francesa sobre las condiciones de atribución a Rusia y Catar de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, confirmaron ayer  fuentes próximas.

Temarii, expresidente de la Confederación de Oceanía de Fútbol (OFC), fue interrogado por los investigadores de la Policía anticorrupción (Oclciff), antes de quedar en libertad al día siguiente, según fuentes que confirmaban informaciones de medios tahitianos.

Esa audiencia tenía lugar en el marco de una investigación abierta en 2016 por la Fiscalía Nacional Financiera de Francia (PNF) por sospechas de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), relacionadas con la concesión de sedes de esos dos mundiales.

Los investigadores analizan la suma de 305.000 euros que Reynald Temarii recibió en enero de 2011 de manos del catarí Mohamed Bin Hammam, entonces miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la Confederación Asiática de Fútbol.

Temarii fue suspendido en 2015 por ocho años en la FIFA por infracción del Código Ético, por un pago que, según la instancia del ente deportivo, debería permitirle cubrir sus gastos judiciales en el marco de un anterior proceso de suspensión en 2010.

La justicia francesa busca saber si ese pago se produjo en contrapartida a su influencia de cara a la votación para la elección de las sedes de esas Copas Mundiales, que tuvo lugar el 2 de diciembre de 2010. Ese día, Temarii no tomó parte en la votación al estar suspendido. Otras investigaciones fueron abiertas en Suiza y Estados Unidos. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media