Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El United jugará la final ante Ajax

Antonio Valencia (25) abraza al belga  Marouane Fellaini, autor del único gol que marcó el Manchester United ayer ante el Celta de Vigo.
Antonio Valencia (25) abraza al belga Marouane Fellaini, autor del único gol que marcó el Manchester United ayer ante el Celta de Vigo.
Foto: AFP
12 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

El Manchester United se clasificó ayer a la final de la Europa League, pese a empatar con el Celta (1-1) en su campo de Old Trafford, en el partido de vuelta de semifinales, después de haber ganado por 1-0 en la ida en Vigo (España). 

El equipo inglés se enfrentará en la final del 24 de mayo en Solna, en las afueras de Estocolmo, al Ajax de Ámsterdam, que perdió ayer en campo del Lyon por 3-1, pero que había ganado en Holanda por 4-1.

El Manchester United se adelantó en el minuto 17 cuando el belga Marouane Fellaini cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Marcus Rashford.

Cuando todo indicaba que se llegaría al final con ese resultado, el defensa argentino Facundo Roncaglia empató en el minuto 85 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del belga Theo Bongonda.

Con el nerviosismo de los últimos minutos, el propio Roncaglia y el defensa marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados a los 88’ tras una serie de empujones en el centro del campo.

En ese tumulto también intervinieron el lateral ecuatoriano Antonio Valencia y el sueco del Celta John Guidetti, sin ser castigados por el árbitro. ‘Toño’ fue por segunda vez el capitán de campo de los ‘diablos rojos’. 

Guidetti, delantero escandinavo del Celta, pudo haber clasificado a su equipo en el último minuto, cuando no acertó a rematar un centro desde la derecha a dos metros de la portería. Ese tanto, que habría sido el 2-1, habría dado el pase a la final a los gallegos, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El que gane la final del torneo dentro de dos semanas heredará el trono del Sevilla, campeón de la Liga Europa en las tres anteriores ediciones y que domina el palmarés con cinco coronas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media