Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Celta de Vigo se propone hacer historia ante el United

La plantilla del Celta de Vigo realizó ayer su último entrenamiento y dejó listo el equipo para el partido de esta tarde.
La plantilla del Celta de Vigo realizó ayer su último entrenamiento y dejó listo el equipo para el partido de esta tarde.
Foto: AFP
04 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

El Celta enfrenta hoy (14:05 hora de Ecuador) al Manchester United en la ida de las semifinales de la Europa League, buscando meterse por primera vez en su historia en una final de este torneo continental. “Ellos tienen la presión, nosotros estamos cumpliendo un sueño y lo vamos a dar todo por pasar”, afirmó ayer el arquero del Celta, Sergio Álvarez, para el que los hombres dirigidos por el técnico José Mourinho son claros favoritos.  

El equipo celeste, que ya dio un paso histórico con su clasificación para semifinales de la Europa League, busca hoy mantener su portería sin goles, de cara al difícil encuentro de vuelta. “No me iría a Manchester con ninguno de los tres resultados que logramos en Vigo en las anteriores eliminatorias”, aseguraba el defensa Jonathan Castro.

En octavos y cuartos de final, el Celta ganó por un solo gol en la ida al Krasnodar (2-1) y al Genk (3-2), respectivamente, teniendo que jugarse el pase en la vuelta, mientras que en los dieciseisavos de final, los ‘celtiñas’ tuvieron que levantar un 0-1 en contra cosechado en la ida en su estadio de Balaídos en el campo del Shakhtar Donetsk. 

La posibilidad de pasar a la final ha llenado de ilusión a Vigo, que se ha cubierto con pancartas de ánimo hacia su equipo, que ha convertido esta competición en su prioridad.

Situados en la 11ª posición liguera, alejado de los puestos europeos, los ‘celtiñas’ quieren también un primer título europeo, que les aseguraría competir en la Liga de Campeones la próxima temporada.

El técnico Eduardo ‘Toto’ Berizzo tendrá a disposición a todos sus hombres importantes, excepto el italiano Giuseppe Rossi, operado de la rodilla izquierda. El entrenador argentino probablemente optará por su once de gala con el sueco John Guidetti, Iago Aspas, el goleador del equipo, y Pione Sisto como principales bazas ofensivas.

El Manchester United llega a Vigo lastrado por las lesiones, entre ellas, la de su goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, operado de la rodilla derecha. En cambio contará para este encuentro con el francés Paul Pogba, que se perdió los dos últimos cotejos de su club por lesión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media