Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Experto coleccionista del álbum Panini asegura que sí podrían incluir a Chile si es que va al Mundial

Experto coleccionista del álbum Panini asegura que sí podrían incluir a Chile si es que va al Mundial
14 de septiembre de 2022 - 18:08 - Redacción Web

Mientras la selección de Chile espera por una resolución favorable para ir al Mundial en lugar de Ecuador por el caso Byron Castillo, un experto experto coleccionista del álbum Panini asegura que sí podrían incluir a 'La Roja' en sus páginas. 

Según detalló el medio araucano Redgol, sacar a la Tri y meter a Chile del álbum tampoco sería complicado, si es  que la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA les favoreciera. 

Héctor Tejeda, quien desde la edición de España 82 ha llenado todos los  álbumes, explicó: "Panini siempre soluciona esos problemas. Lo que hace es que, después de algún tiempo, incluso mientras se esté jugando el Mundial, saca un 'update' (actualización) con los jugadores nuevos. Incluso los jugadores más famosos se imprimen de nuevo".

Cabe precisar que, ciertamente, la empresa italiana ha realizado cambios constantemente a varias ediciones. "Es una plancha completa de láminas. Un año hubo 54 cambios. Depende el país donde se edite el álbum, la plancha se puede comprar o en algunos lugares se regala. Por ejemplo, Argentina imprime sus propias láminas, así que puede ponerlas en sobres", apuntó al respecto.

En este contexto y según la visión del coleccionista, si Ecuador sale para que entre Chile habría la solución con este antecedente. "Pero si ya pasó una vez en el 2011, fue el terremoto de Japón y por esa razón, el equipo no viajó a la Copa América de Argentina, para la que había sido invitado. En ese momento, Costa Rica reemplazó a Japón y (en el álbum) se podía poner la página completa de Costa Rica con el equipo impreso", recordó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media