Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador perdió 1-0 ante Venezuela y dependerá de la última jornada para clasificarse

Ecuador perdió 1-0 ante Venezuela y dependerá de la última jornada para clasificarse
26 de enero de 2023 - 21:14 - Redacción Web

La película que la selección mayor de Ecuador vivió ante Senegal en el Mundial de Qatar, se repitió en el Sudamericano Sub 20 con la 'MiniTri': Era favorita para ganar ante su rival de turno, tras realizar una buena campaña y tener buenos números en las dos primeras jornadas, pero, cayó de forma inesperada.

Venezuela ganó 1-0, inesperadamente, a Ecuador en el torneo juvenil y puso drama en el grupo B, donde solo Uruguay tiene su cupo asegurado al hexagonal final, la noche del jueves 26 de enero de 2023.

Tal como pasó en el Mundial, el combinado tricolor dominó el juego, generó muchas opciones, pero las desperdició todas. Un error de concentración defensivo le costó caro. Esta vez fue un penal, convertido por Brayan Alcócer, el que sorprendió a la Tri en el minuto 14. 

Ecuador tuvo complicaciones para hilvanar en el medio campo, lució desorientado por ese golpe anímico del gol en contra. Venezuela, incluso, estuvo más cerca de anotar la segunda aprovechándose de ese desequilibrio del equipo del DT Jimmy Bran.

Los cambios recuperaron a la tricolor para la etapa complementaria, cuando generó varias oportunidades. La falta de puntería pesó a la hora de definición. Era imposible no recordar lo que se vivió en el Mundial, porque un gol ponía al equipo mayor en los octavos de final. Acá, en Colombia -sede del Sudamericano-, un gol lo tenía en el hexagonal. 

Finalmente el milagro no llegó. Sin embargo, la Tri Sub 20 sí tendrá una última oportunidad en la última fecha del grupo B. Su rival será Uruguay, uno de los candidatos al título... nomás. 

Así quedó la tabla de posiciones. Solo se clasificarán los tres primeros de cada llave. Bolivia ya no tendrá partido. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media