Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chile es el primer rival de los dirigidos por David Madrid

Ecuador busca mejorar su cuarto lugar de 1992

La selección ecuatoriana tendrá una práctica más antes de su partido de esta noche, a las 20:00, ante Chile. Foto: Rodolfo párraga / El Telégrafo
La selección ecuatoriana tendrá una práctica más antes de su partido de esta noche, a las 20:00, ante Chile. Foto: Rodolfo párraga / El Telégrafo
23 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La selección de fútbol sala de Ecuador está acoplada. El entrenador español, David Madrid, considera que el grupo ha cambiado y mejorado. “Antes era un equipo que se defendía”, considera.

El combinadose ha preparado por meses para participar en la Copa América de futsal, certamen en el que será local y que arranca hoy, en el coliseo del complejo La California, en Portoviejo.

Ecuador integra el grupo A, junto con Argentina, Perú, Paraguay y Chile. Mientras que en el B constan Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay. Bolivia no participará por problemas internos.

Para Madrid, el grupo está parejo; no obstante, son más complicados Argentina y Paraguay, porque tienen en sus filas a futbolistas que juegan en Europa.

La Tricolor está preparándoseen la capital manabita hace dos semanas. Hoy por la mañana tiene previsto hacer la última práctica previamente al debut ante Chile, esta noche (20:00).

Jorge Orellana, de Guayaquil, es uno de los jugadores que más veces ha estado en la selección. Son 10 años los que tiene siendo parte del equipo nacional. “El entrenador ha dado un cambio rotundo en la mentalidad del deportista. Somos un grupo homogéneo”, afirma Orellana.

Darío Meza, también de Guayaquil, tiene 11 años practicando el futsal.“Amis 30 años, creo que es el mejor momento de mi carrera. Estamos viviendo un proceso muybueno”, señala el deportista.

El cuencano Kevin Jaya es el más joven del equipo. Fue parte del proceso de la selección sub-20 que participó en el Sudamericano de Brasil. “El participar en este combinado es una responsabilidad bastante grande. Esperamos contar con el apoyo de toda la gente de Manabí, que se haga presente en el coliseo”, indica Jaya.

Mientras que Luis Alcívar, de Daule,considera que el futsal es una disciplina que se debe masificar.“Tenemos un buen equipo para hacer una gran participación”.

Ecuador jugará todos sus partidos a las 20:00, en el cierre de la jornada. Hoy debuta con Chile, mañana se enfrentará a Perú, el miércoles jugará contra Paraguay y el jueves cerrará la primera fase ante Argentina. La mejor participación de la Tricolor hasta el momento fue en la edición del torneo en 1992, en Brasil. Ahí fue cuarta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media