Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La comisión ética de fifa se pronunciará en diciembre

Blatter y Platini esperan veredicto

Michel Platini y Joseph Blatter. Foto: Archivo
Michel Platini y Joseph Blatter. Foto: Archivo
24 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

La Comisión de Ética de la FIFA indicó ayer haber abierto un procedimiento contra Michel Platini y ‘Sepp’ Blatter, cuyo veredicto está previsto en diciembre, mientras los dos dirigentes se hallan en una suspensión provisional de 90 días.

“La cámara de decisión de la Comisión de Ética ha abierto el procedimiento contra Joseph Blatter y Michel Platini sobre la base de los elementos transmitidos por la cámara de instrucción, y prevé dar su veredicto sobre ambos durante el próximo diciembre”, según un comunicado.

Platini fue acusado de haber recibido de Blatter en 2011 un pago sospechoso de 1,8 millones de euros por un trabajo como consejero, encargado en 2002.

‘Sepp’ Blatter también fue investigado por un contrato de derechos de televisión, presuntamente desfavorable para la FIFA.

La Comisión de Ética, que suspendió el 8 de octubre con carácter provisional a Blatter, presidente dimisionario y a Michel Platini, se pronunciará ahora sobre el fondo.

La cámara de decisión se pronunciará sobre la base de los informes transmitidos el sábado por la cámara de instrucción. Pero antes de emitir el veredicto, los abogados de Blatter y Platini podrán presentar su postura, especialmente toda prueba relacionada con el informe de la cámara de investigación.

Asimismo, los abogados de Blatter y Platini pueden pedir una audiencia, según la Comisión.   

Fuentes próximas a la Comisión de Ética aseguran que Platini y Blatter corren el riesgo de ser suspendidos entre 5 y 7 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media