Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Paraguay apuesta por ganar en casa a Ecuador y sacar un gran resultado en Brasil

Paraguay apuesta por ganar en casa a Ecuador y sacar un gran resultado en Brasil
Foto: Archivo
17 de marzo de 2017 - 13:11 - Agencias y Fanático Web

Paraguay quiere aprovechar su localía para vencer a Ecuador, el próximo jueves, en Asunción, y de esa manera viajar a Brasil para "buscar un gran resultado", aseguró el técnico Francisco Arce, sobre las próximas dos fechas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Vamos a necesitar dar todo y un poco más contra Ecuador", destacó sobre su primer rival en las instalaciones deportivas de Ypané, donde este viernes divulgó la lista de jugadores locales para esos partidos.

Sobre Brasil, Arce explicó que en ese encuentro, el 28 de marzo, la 'Albirroja' tendrá más espacios para recorrer debido al comportamiento táctico de esa selección.

"Brasil elabora mucho más juego y tienen otras características y otro sistema diferente totalmente a Ecuador, que tiene extremos rápidos que se desdoblan muy bien, tienen una estructura defensiva casi inamovible", señaló.

Arce convocó a 7 futbolistas del plano local para cerrar una convocatoria de 28 jugadores para las jornadas 13 y 14 de la eliminatoria sudamericana.

El DT explicó que la lista está condicionada por el estado físico de algunos jugadores y los diferentes estilos de juego de sus rivales.

El cuerpo técnico de Paraguay está pendiente de la situación en que llega el centrocampista de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, quien se retiró por precaución en el encuentro de Copa Libertadores que su equipo jugó esta semana.

También están a la espera del estado de Rodrigo Rojas, de Cerro Porteño, que acarrea molestias desde hace semanas.

En cuanto a la vuelta a la selección del centrocampista de Olimpia Richard Ortiz, tras romperse el ligamento cruzado anterior hace un año, Arce destacó que necesitarán de su "empuje, de su fuerza, de su temperamento, de su liderazgo, de mostrar un poco el camino jugando por el medio y no tanto por los costados".

Paraguay se medirá en primer lugar contra Ecuador y después viajará a Sao Paulo (Brasil) para medirse a la 'Canarinha', dos partidos cruciales que tendrá para luchar por la clasificación a Rusia 2018.

Paraguay está en séptimo lugar en la clasificación para el Mundial con 15 puntos y su primer rival, Ecuador, es tercero con 20 unidades; mientras que Brasil es líder con 27. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media