Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Es la primera vez que el astro argentino marca tres goles en un partido de eliminatorias

Con un Messi fantástico, Argentina clasificó al Mundial en Quito

Lionel Messi festeja el primer tanto en el partido frente a Ecuador. La 'Pulga' marcó tres goles.
Lionel Messi festeja el primer tanto en el partido frente a Ecuador. La 'Pulga' marcó tres goles.
FOTO: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
10 de octubre de 2017 - 18:30 - Redacción Web

Lionel Messi se divirtió esta noche en Quito. El mejor jugador del mundo dio un verdadero show en el estadio Olímpico Atahualpa y gracias a sus tres goles -que también son su primer triplete en un partido de eliminatorias- Argentina venció (3-1) a Ecuador y se clasificó al Mundial Rusia 2018. Una vez más, ‘Lío’ fue el salvador de la Albiceleste.

La pesadilla argentina y el éxtasis ecuatoriano empezaron a los 43 segundos. Una doble pared entre Roberto Ordóñez y Romario Ibarra terminó con la definición del hombre de Universidad Católica. Que un jugador con nombre brasileño marque ante Argentina resultaba ser una historia pintoresca.


Romario Ibarra (8) marcó el primer gol del partido. FOTO: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

La pequeña barra albiceleste  quedó helada. Lo mismo que el técnico Jorge Sampaoli sobre la banda, que, habitual a su estilo, no dejó de recorrerla nerviosamente.      

El ímpetu del local no terminó por despertar a la Albiceleste, que lució aletargada y sin rumbo, hasta que apareció quien debía hacerlo: Lionel Messi.

El ‘10’ lucía enojado, pero así sacó su mejor versión. Como si estuviera en el patio de su casa, dejó en el camino a cuanto ecuatoriano se le cruzara para hacer una pared con Ángel Di María y frente a Máximo Banguera definió con un toque sutil (12’). El resultado aún no servía; Messi tomó el balón y lo llevó al medio campo para reiniciar lo más rápido el juego.


Messi marcó el segundo tanto tras pase de Di María (i). FOTO: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO

El astro del Barcelona español no dejó de aparecer. Con su típica arrancada con velocidad dejó atrás a la defensa y probó a Banguera, que contuvo su disparo. Eso no ocurrió en la siguiente jugada, cuando Darío Aimar perdió el balón frente a Messi y este, con toda la potencia, venció al golero ecuatoriano.

En el segundo tiempo, Messi empezó a caminar en la cancha para ahorrar energías, pero aquello era circunstancial. Una vez que encontró el balón se recargó y corrió sin regresar a ver a los rivales, ni a sus compañeros. El delantero rosarino elevó con clase el balón, que pasó por encima de Banguera (62’) y selló su actuación con un hat-trick.

A más de Brasil -que ya estaba clasificado-, Uruguay se metió en el Mundial tras vencer 4-2 a Bolivia. Mientras que el empate 1-1 entre Perú y Colombia le dio un boleto directo a los cafeteros y los incas disputarán la repesca con Nueva Zelanda. (I)


Tras regatear a Arboleda, Messi remató por encima de Banguera y puso el 1-3. FOTO: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO

Alineaciones
Ecuador
DT: Patricio Lara
Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Darío Aimar, Leonel Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago (Jonny Uchuari), Renato Ibarra, Romario Ibarra (GOL); José Francisco Cevallos (TA) (Enner Valencia); Roberto Ordóñez (Michael Estrada).

Argentina
DT: Jorge Sampaoli
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Xavier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia (TA); Marcos Acuña; Lionel Messi (3 GOLES), Darío Benedetto (Mauro Icardi), Ángel Di María.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado