Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Debut de José Hurtado con el Bragantino incluyó victoria ante el Sao Paulo de Arboleda

Debut de José Hurtado con el Bragantino incluyó victoria ante el Sao Paulo de Arboleda
Archivo
04 de febrero de 2022 - 12:10 - Redacción Web

El Red Bull Bragantino de Brasil tuvo por primera ocasión a un ecuatoriano en el terreno de juego con sus colores. El joven lateral derecho, José Hurtado , debutó oficialmente con el subcampeón de la Copa Sudamericana 2021 la noche del jueves 3 de febrero de 2022, en el Campeonato Paulista. El club del exIndependiente del Valle superó por 4-3 al Sao Paulo del también ecuatoriano Roberth Arboleda.

Un intenso duelo se vivió en la fecha 3 del Torneo Paulista. En el estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Bragança, se registraron siete goles que mantuvieron suspenso por el resultado hasta el final.

Artur Victor Guimarães adelantó a los locales en los primeros 12 minutos del partido. Un error en la salida del defensa Miranda abrió paso al jugador de Bragantino para anotar la primera, con un remate cruzado raso. La igualdad no se haría esperar, cuando once minutos más tarde, Alisson Euler ponía el empate para el cuadro tricolor. 

Cerca del final del primer tiempo , a los 41 minutos, Alerrandro le ganó las espaldas al ecuatoriano Arboleda para poner en ventaja nuevamente al  Bragantino. La primera mitad se cerraba con una victoria parcial para los locales, a la espera de 4 goles más en la segunda parte.

En la etapa de complemento, Igor Vinicius puso el 2-2 a los 47 minutos, tras un rebote del arquero Cleiton. Seis minutos más tarde, el argentino Jonathan Calleri dio la vuelta al marcador, con un cabezazo potente. El elenco ´tricolor´ ganaba 3-2 de visita, pero este marcador estaba lejos de ser el definitivo. A los 60 minutos, José Hurtado saltó a la cancha para ocupar el puesto de Aderlan. Tres minutos después, Hyoran volvía a empatar el partido para Bragantino, con un golazo al ángulo izquierdo.

Los locales no renunciaron a su vocación ofensiva y a pocos minutos de terminar el partido, a los 87, Gabriel Novaes se desmarcó de Arboleda para sentenciar el 4-3 definitivo. El choque inédito entre ecuatorianos culminó con una victoria para el debutante Hurtado, quien no estuvo convocado en los recientes partidos de la Selección Ecuatoriana, a excepción de Arboleda, aunque este último no fue titular con la Tri. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media