Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle transfirió a Europa a su figura de la Libertadores Sub20

Independiente del Valle transfirió a Europa a su figura de la Libertadores Sub20
Archivo
09 de junio de 2022 - 09:32 - Redacción Web

Con tan solo 24 minutos en primera división y siete en Copa Libertadores, el volante ecuatoriano Anthony Valencia fue transferido al fútbol internacional. El joven, de 19 años, es una de las promesas deportivas del país.

Independiente del Valle anunció que Valencia partirá a la Pro League de Bélgica para integrar el Royal Antwerp FC, el club más antiguo de ese país. Allí será compañero del defensor William Pacho.

El cuadro europeo indicó que el ‘principito’ firmó un contrato por cuatro temporadas. Para presentarlo, el ‘Great Old’ publicó un video con las mejores jugadas del ecuatoriano con la camiseta del conjunto sangolquileño.

El zurdo guayaquileño inició su carrera en formativas con el Deportivo Azogues, entre 2013 y 2014. A Independiente del Valle llegó en 2017 para sumarse a las filas de la sub14. Allí fue superando categorías hasta arribar, en 2020, al Independiente Juniors de la Serie B. En este 2022 fue ascendido al primer plantel y bajo la dirección de Renato Paiva debutó ante Aucas y Orense.

Valencia ganó reconocimiento por su destacada actuación en la Copa Libertadores Sub20, en la que fue titular indiscutible y figura del equipo rayado. El extremo estuvo presente en los cinco partidos del Independiente del Valle para obtener el segundo lugar de la competición.

Su golazo ante el Sporting Cristal Sub20, en la fase de grupos, fue comparado con las anotaciones que Antonio Valencia marcaba con el Manchester United en la Premier League. El nuevo reto de la joven promesa será ganarse un lugar en Europa, como compañeros suyos de la talla de Piero Hincapié, quien salió de Independiente del Valle sin haber jugado el campeonato nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media