Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Europa League

El United de Valencia elimina al Rostov de Noboa

El United de Valencia elimina al Rostov de Noboa
Foto: AFP
16 de marzo de 2017 - 17:24 - Agencia AFP

En duelo de ecuatorianos, el Manchester United de Antonio Valencia cumplió con una victoria 1-0 (1-1 quedaron en la ida) en casa ante el Rostov de Cristhian Noboa, gracias a un gol del español Juan Mata. Así los 'Diablos rojos' accedieron a los cuartos de final de la UEFA Europa League.

El Rostov quedó a un tanto de poder forzar la prórroga, en una eliminatoria en la que plantó cara en todo momento a un United por momentos sin ideas.

El gol que clasificó a los ingleses lo logró Mata (70'). El español robó un balón en el centro del campo, se apoyó en Zlatan Ibrahimovic y éste cedió al armenio Henrikh Mkhtaryan, que terminó colgando el balón, 'Ibra' cedió de tacón y Mata empujó a placer.

El Rostov presionó en los minutos finales y a punto estuvo de empatar y llevar el partido a la prórroga, primero con un centro del ecuatoriano Noboa que por poco convierte en gol Aleksandr Bukharov (79') y en el descuento final con un disparo del 'Zar' ecuatoriano (94'). En ambos casos estuvo decisivo el arquero argentino Sergio Romero.

La peor noticia para el United llegó con la lesión del francés Paul Pogba, que tuvo que ser sustituido en el inicio de la segunda parte (47'), aparentemente con un problema en el muslo derecho.

Pogba forma parte de los 24 jugadores convocados este jueves por el seleccionador francés Didier Deschamps para los partidos ante Luxemburgo (eliminatorias para el Mundial, 25 de marzo) y España (amistoso, 28 de marzo).

En la Premier League, el United es sexto y está a 17 puntos del líder Chelsea, sin opciones de pelear por el título y únicamente con el reto de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Tras ganar en febrero la Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor, la Europa League se presenta como la gran tabla de salvación de la temporada para los hombres de José Mourinho. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media