Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cristhian Noboa no jugará la Champions por impedimento a los clubes de Rusia

Cristhian Noboa no jugará la Champions por impedimento a los clubes de Rusia
15 de julio de 2022 - 16:19 - Redacción Web

El Tribunal de Arbitraje Deportivos (TAS, en sus siglas en inglés) negó la apelación que presentaron los clubes rusos y la Federación de ese país, a la decisión de la UEFA y la FIFA de excluirlos de competencias oficiales internacionales. Esto, debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania. 

"La escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania, y la respuesta del público y de los gobiernos en todo el mundo han creado circunstancias imprevistas y sin precedentes a las cuales la FIFA y la UEFA debían responder”, argumentó el TAS. 

Cristhian Noboa milita en el club Sochi, que fue vicecampeón en el torneo 2021, ganándose un puesto dentro de la Liga rusa para la Champions League. Sin embargo, esta resolución de los entes que manejan el fútbol mundial, les impedirá participar en el evento de clubes. 

“Al decidir que las selecciones de Rusia y los clubes no debían participar en sus competiciones mientras las circunstancias persistieran, los jueces consideraron que las dos partes (FIFA y UEFA) habían actuado con respecto al marco garantizado por sus estatutos y sus reglamentos respectivos”, continuó con su argumentación.

A principios de mayo, la UEFA anunció que “ningún club ruso” participará en la temporada 2022-2023 de las competiciones continentales, principalmente la Liga de Campeones, la Europa League y la Conference League.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado