Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Reventador emanó gases en Nochebuena

El Reventador emanó gases en Nochebuena
Instituto Geofísico
25 de diciembre de 2018 - 12:05 - Redacción Web

Durante Nochebuena el volcán El Reventador emanó gases desde su cráter, según informó este martes 25 de diciembre de 2018 el Instituto Geofísico (IG) en sus redes sociales.

El volcán, ubicado a tres horas y media de Quito, mantiene una actividad eruptiva alta desde el fin de semana. Gracias al buen clima que se registró en horas de la noche, el IG observó como las emisiones de gases alcanzaron los 500 metros de altura.

Los gases también registraban incandescencia y se dirigían hacia dirección nor occidente. Sin embargo, minutos después se nubló el cielo y esto impidió que se visibilice las condiciones del volcán.

La llovizna que cayó en la mañana de este martes tampoco permite ver las emanaciones de El Reventador. El IG explicó que las tendencias internas y superficiales de su actividad siguen sin cambios.

Desde septiembre la actividad volcánica de la montaña es alta. Su última gran erupción de ceniza se registró en noviembre de 2002, cuando la ceniza llegó a Quito.  

Otros fenómenos naturales que se han producido en esta Navidad en el Ecuador son un sismo de 3.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Puerto Villamil – Galápagos y el oleaje en literal ecuatoriano con olas de 1.7 metros. (I)

Lee también: Bandera roja se mantiene en balnearios del país

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado