Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las localidades de San Vicente y Canoa esperan 30.000 turistas

Los destinos no tradicionales se promocionan en este feriado

Los destinos no tradicionales se promocionan en este feriado
Foto: Miguel Jimémez/El Telégrafo
23 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Las carreteras del país están expeditas para la circulación vehicular. Durante estos tres días de feriado por las festividades de Navidad, unas 900.000 personas se movilizarán en las 24 provincias.

Solo desde Guayaquil, el jefe de operaciones de la Terminal Terrestre, Klíder Campos, prevé que durante estos días unos 250.000 viajeros usen esa infraestructura.

A la provincia de Manabí, según las proyecciones del Ministerio de Turismo, llegarán al menos 300.000 visitantes, entre turistas y locales residentes en otras provincias que regresan a pasar Navidad con sus familiares.

En esta temporada las autoridades aspiran a que la ciudadanía opte por destinos no tradicionales o menos conocidos. Es el caso de San Vicente y Canoa en el norte de Manabí, donde se espera que lleguen unos 30.000 turistas.

Otro de estos destinos está en la Amazonía, se trata de Nueva Loja, capital de la provincia de Sucumbíos. Esta localidad, donde su principal sostén es el comercio, quiere diversificar su economía con el turismo.

El Parque Turístico es el principal atractivo de la ciudad amazónica. Se trata de un destino de naturaleza y comunitario, que fortalece el patrimonio natural y la identidad cultural de las nacionalidades y pueblos ancestrales de la zona.

Está ubicado en el centro de la urbe y en medio de un bosque amazónico. El Ministerio de Turismo considera a este espacio una alternativa distinta para recorrer la selva y lograr un acercamiento e integración con la naturaleza. Cuenta con espacios de recreación y educativos.

Pese a los daños causados por el sismo del pasado lunes 19, los balnearios de la provincia de Esmeraldas, Tonsupa y Atacames, están preparados para recibir a los turistas, especialmente lo que llegan de la capital de la república.

La fuerza pública tiene preparados operativos en todas las provincias. En la Zona 8, que incluye los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, 7.400 policías controlarán el orden. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado