Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimiento económico en feriado de Navidad fue de $ 15,4 millones

Guayas obtuvo la mayor cantidad de visitas con un 16,7%.
Guayas obtuvo la mayor cantidad de visitas con un 16,7%.
Foto: Archivo
29 de diciembre de 2016 - 19:20 - Redacción Web

En el feriado de Navidad, del 24 al 26 de diciembre se registraron 273.000 viajes a nivel nacional, siendo Guayas la provincia más visitada, informó el Ministerio de Turismo. 

Según datos preliminares de la Encuesta de Viajes y Gasto en Feriados Nacionales, se registró un movimiento económico aproximado de $ 15,4 millones.

Guayas obtuvo la mayor cantidad de visitas con un 16,7%; seguida de Santa Elena (9,1%), Manabí (9%), Tungurahua (8,1%), y Pichincha (7,1%).

El feriado benefició también a las compañías aéreas, ya que se registró una importante ocupación en los vuelos nacionales, alcanzado un promedio de 67,2%; siendo el primer día de feriado el que mayor ocupación alcanzó con un 73,2%. Mientras que Ferrocarriles del Ecuador tuvo un 61% de ocupación en los trenes turísticos.

Si bien los registros evidencian una baja en viajes de turismo interno en esta época, cabe destacar que el desplazamiento registrado en el feriado de noviembre (1,32 millones de viajes) fue considerablemente alto, por lo que muy probablemente las familias ecuatorianas prefirieron permanecer en su lugar de residencia en estas festividades.

El feriado de Navidad de este año tuvo una duración de tres días, ya que al fin de semana (24 y 25) se agregó el lunes 26, tras la aprobación de la denominada Ley de Feriados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media