Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incremento en tarifa de buses urbanos no podrá superar los 10 centavos

Incremento en tarifa de buses urbanos no podrá superar los 10 centavos
Foto: César Muñoz / et
05 de octubre de 2019 - 16:23 - Redacción Web

El Gobierno Nacional, como el ente rector en materia de transporte y movilidad, definió los montos mínimos y máximos para el incremento en las tarifas de pasajes de los buses urbanos

"Los municipios del país tienen sobre esta materia competencias que incluyan la fijación de tarifas dentro de su cantón", recordó el Gobierno en un comunicado. 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito elaboraron los análisis técnicos correspondientes. De acuerdo a ello, la tarifa de estudiante no se incrementa, la tarifa preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores, niños y adolescentes, tampoco. 

El transporte urbano dentro de cada cantón, por la actualización de costos, se justifica un incremento de mínimo 5 centavos y no podrá superar los 10 centavos de dólar.

"Serán los municipios los encargados de ratificar la tarifa vigente en su cantón en función de sus competencias", recalca el comunicado. 

La regulación de tarifas de taxis es competencia de los GAD municipales, añade.

Sobre las tarifas, el gremio de taxistas indicó más temprano que se mantenía la parada mínima de $1,50, durante el día, y se $1,75 en la noche. Pero que el incremento dependía de los estudios técnicos de los 221 que municipios del país.

La tarde de este sábado 5 de octubre se reinstaló el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para adoptar una resolución sobre el incremento de las tarifas del transporte intraprovincial (entre cantones) e interprovincial. 

La jornada este sábado era irregular. En Quito, el servicio de transporte no se había normalizado. Los buses eran escasos. Y aunque en Guayaquil había más unidades dando el servicio, algunos choferes prefirieron no salir por temor a disturbios y a la espera de algún anuncio oficial sobre el incremento en los pasajes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media