Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias reciben títulos de propiedad, alimentación y atención médica en Bucay

Familias reciben títulos de propiedad, alimentación y atención médica en Bucay
Foto: Cortesía
13 de mayo de 2020 - 14:39 - Redacción Web

Un total de 48 familias de la ciudadela Virgen de Fátima en el cantón Bucay, recibieron el miércoles 13 de mayo de 2020 los títulos de propiedad de sus viviendas, alimentación y atención médica, en el marco de la crisis sanitaria que padece el país a causa del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. 

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, aseguró que “ahora las casas les corresponden a los verdaderos dueños, las madres de familia que tanto necesitan tener la seguridad de sus escrituras. Con este proceso se ha beneficiado a 260 personas”.

Por su parte, el alcalde de Bucay, Gregorio Rodríguez, indicó que la coordinación entre el gobierno central y el local permitió la entrega de los títulos de vivienda.

Cuando se trata de servir a la ciudadanía se deben dejar de lado los miramientos políticos y pensar solamente en la satisfacción de la gente”, resaltó Rodríguez.

Según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda el proyecto habitacional es parte de un reasentamiento ejecutado entre 2011 y 2012 que por diversas circunstancias no fue posible titularizar a las 60 familias que habitan el lugar.

“Se realizó un proceso de levantamiento de información topográfica, rearmar expedientes, entre otras acciones y ahora es una alegría que los habitantes ya puedan contar con la adjudicación de su vivienda”, explicó la coordinadora zonal del Miduvi, María José Carvajal, al tiempo de señalar que en los próximos meses las 12 familias restantes podrán acceder a sus títulos.

La beneficiaria Olaya Ponce expresó que “este es un sueño por el que venimos luchando durante varios años y ahora es una realidad".

Así también, las brigadas 'Guayas Vive' entregaron alimentos y el personal del Ministerio de Salud atendió a la población de este sector. Al respecto, Sonnenholzner resaltó que las ayudas “son muy necesarias para seguir combatiendo la pandemia y acompañar a los ciudadanos que están con dificultades para recibir ingresos”.

Además, se entregaron alrededor de 70 kits alimenticios que son parte de Guayas Vive con apoyo de las donaciones de la empresa privada.

Finalmente, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart destacó que con las pruebas para detección de la covid-19 se "mide el impacto de este virus y se da el seguimiento oportuno". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, calificó como burla la posibilidad de retroceder en los procesos sobre la demarcación del recinto Matilde Esther como parte de la provincia.

En el cantón guayasense los cortes de electricidad y la falta de agua se presentan con cada invierno. Ayer el Gobernador del Guayas recorrió la zona afectada por derrumbes y crecidas de río. En Babahoyo, en cambio, las parroquias rurales son las más afectadas por el temporal. En Ambato el lodo y las piedras bloquean las alcantarillas.

Social media