Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas recibió dos ambulancias para atención de emergencias

El ministro César Navas entrega las ambulancias a las autoridades del Cuerpo de Bomberos.
El ministro César Navas entrega las ambulancias a las autoridades del Cuerpo de Bomberos.
Cortesía
11 de enero de 2017 - 09:11 - Redacción Web Quito

Un grupo de migrantes ecuatorianos residentes en Canadá, en coordinación con el Gobierno Nacional, donó cinco ambulancias para operar en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La entrega se llevó a cabo ayer, martes 10 de enero, luego de una adecuación y equipamiento de los vehículos con modernos instrumentos asignados por el Ministerio Coordinador de Seguridad para su operatividad. Además, el ECU911 distribuyó equipamiento de radiocomunicaciones para fortalecer la atención de emergencias de los Cuerpos de Bomberos de la provincia.

De las cinco ambulancias, 3 fueron destinadas a Manabí y las otras 2 para la población de la 'provincia verde'; una será operada por el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y la otra por los bomberos de Quinindé.

La entrega de los vehículos se efectuó en las instalaciones del ECU 911 Esmeraldas, en presencia de Sandra Naranjo, vicepresidenta de la República (e); César Navas, ministro coordinador de Seguridad, y Andrés Sandoval, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Durante la entrega, Navas reconoció el noble gesto de los migrantes ecuatorianos, quienes representan a las compatriotas que salieron del país, afectados por los responsables de la crisis bancaria de 1999. El ministro añadió que el Gobierno está atento en brindar su contingente para acompañar iniciativas solidarias.

Sandoval, de su lado, reiteró que esto se cumple con el compromiso de entregar a los Cuerpos de Bomberos sistemas de comunicación VHF (Very High Frequency) para fortalecer la atención a la ciudadanía.

El ministro Navas junto con la Vicepresidenta de la República (e) entregaron las llaves de las ambulancias a los alcaldes y comandantes de bomberos.

El 16 de abril último, un sismo de 7.8 grados afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas, provocando la muerte de 671 personas y millonarias pérdidas en infraestructura. Desde entonces, el Gobierno Nacional ha llevado adelante acciones de primera respuesta y de reconstrucción con medidas focalizadas, con el apoyo de la Comunidad Internacional y la solidaridad de nuestros migrantes ecuatorianos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Empresarios hoteleros, comerciantes y autoridades que tuvieron que afrontar los estragos del terremoto, rememoraron los momentos de apremio y desatención que vivieron luego del 16 de abril de 2016. La ayuda del Gobierno no llegó, aseguran.

Social media