Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intereses tributarios

El Director del Senae acude hoy a la Comisión de lo Económico

El Director del Senae acude hoy a la Comisión de lo Económico
20 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

El director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Xavier Cárdenas, tiene previsto acudir hoy a la Comisión de Régimen Económico, presidida por Oswaldo Larriva.

El funcionario dará a conocer sus puntos de vista con respecto al proyecto de Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios sobre Impuestos Nacionales que se tramita en la Asamblea.

El Legislativo tiene plazo hasta el 29 de abril para remitir su informe y que el proyecto pase a segundo debate en el pleno.

El proyecto está enfocado al reordenamiento de las obligaciones tributarias pendientes de cancelación, mediante el fomento del pago a través de un proceso transitorio de remisión de intereses, multas y recargos, administrados por el Servicio de Rentas Internas (SRI), lo cual repercute en beneficio de la seguridad jurídica de los contribuyentes y la liquidez del Estado.

Para ello se condonan los intereses de mora, multas y recargos causados por impuestos y obligaciones fiscales contenidos en títulos de crédito, actas de determinación, resoluciones administrativas, liquidaciones, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media