Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretario de la Presidencia buscará acuerdos de promoción comercial en España

El secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, dialogará con la comunidad migrante en España.
El secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, dialogará con la comunidad migrante en España.
Archivo/El Telégrafo
25 de agosto de 2020 - 13:42 - Redacción Economía

El Secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán viajó este martes 25 de agosto a España, con la finalidad de mantener una agenda de actividades y visitas para promover acuerdos de cooperación e intercambios comerciales, encuentros empresariales y con la comunidad migrante.

La agenda del Secretario incluye la visita a varias empresas agrícolas, entre ellas: Symborg, Probelte, AGS y Fyneco, en las además trabajan compatriotas ecuatorianos.

Estas empresas, de reconocimiento internacional, se dedican a la producción, investigación y desarrollo de cultivos orgánicos y biológicos, y sus representantes han mostrado interés en invertir en el Ecuador.

Con estas visitas técnicas, se busca fomentar la cooperación internacional en temas de agricultura y educación con el Gobierno Español y sus comunidades autónomas.

El día miércoles 26, en Madrid, el Secretario Roldán mantendrá reuniones bilaterales, en primer lugar con su homólogo Iván Redondo Bacaicoa, director de Gabinete de la Presidencia de Gobierno de España.

Finalmente, la agenda del Secretario General de Gabinete culminará con reuniones con la comunidad migrante, con el propósito de afianzar el compromiso del Gobierno Nacional en la atención de los ecuatorianos residentes en España.

En España se encuentra una gran cantidad de migrantes ecuatorianos, a los cuales el estado se encarga de fomentar acuerdos y convenios de cooperación comercial con las autoridades del país ibérico, así como se fomentan planes sociales para el mejoramiento de las condiciones de vida. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado