Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La perforación de pozos de campos menores Drago y Parahuacu comenzó

Los Campos Menores están integrados por los campos Drago, Guanta-Dureno, Parahuacu y Paka Norte en las provincias de Orellana y Sucumbíos.
Los Campos Menores están integrados por los campos Drago, Guanta-Dureno, Parahuacu y Paka Norte en las provincias de Orellana y Sucumbíos.
Cortesía: Petroamazonas
07 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

La perforación de pozos en los campos menores Drago y Parahuacu empezó el 30 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente. La actividad está a cargo de la empresa pública Petroamazonas, responsable de la producción de crudo.

Ambos campos se encuentran en la provincia de Sucumbíos. La petrolera estatal informó que el taladro comenzó en el pozo DRRD-045 del campo Drago, ubicado en el cantón Sushufindi. En los próximos dos años Petroamazonas perforará, en total, 34 pozos en este campo.

El primero es un pozo direccional, tipo “S”, que tendrá una profundidad aproximada de 10.132 pies, con una producción inicial estimada en 700 barriles diarios de crudo. De esta actividad se encarga la empresa contratista Cóndor Servicios Petroleros.

Parahuacu está conformado por 25 pozos. La performación empezó en el pozo PRHB-006, los restantes estarán listos en 2020, según el cronograma de Petroamazonas.

Al igual que en Drago, el pozo inicial de Parahuaco es direccional, tipo “S”. La profundidad está calculada en 10.250 pies. Se estima que la producción será de 350 barriles de petróleo diarios.

La contratista es Chuanqing Drilling Engineering Company Limited (CNPC).

Por la Ronda de Campos Menores, en los primeros tres años de vigencia de los contratos el Gobierno recibirá inversiones privadas por $ 696,1 millones.

Los contratos, que durarán 10 años, se suscribieron en febrero de 2018 bajo la figura de Contrato para la provisión de servicios específicos integrados con financiamiento de la contratista.

Comprenden la ejecución de actividades de perforación y completación de pozos, reactivación de pozos cerrados; y, construcción y ampliación de facilidades.

Los servicios prestados por los contratistas en los  dos campos serán cancelados por Petroamazonas con una tarifa promedio de $ 17,46, considerando un precio WTI de $ 60 por barril.

La petrolera pública produce alrededor de 406,631 barriles de crudo diarios, con un costo total promedio de $ 17,05 por barril, según datos con corte hasta septiembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado