Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 detenidos por toma de tres pozos petroleros en la Amazonía

En el 2018, el campo Sacha generó ingresos netos de alrededor de $ 1.370 millones. Es uno de los campos petroleros más importantes, sus reservas se estiman en 350 millones de barriles.
En el 2018, el campo Sacha generó ingresos netos de alrededor de $ 1.370 millones. Es uno de los campos petroleros más importantes, sus reservas se estiman en 350 millones de barriles.
Foto: John Guevara | et
08 de octubre de 2019 - 12:21 - Redacción Economía

Manifestantes llegaron hasta los pozos petroleros Sacha, Auca y Libertador, en la Amazonía Ecuatoriana. Esto causó que sus operaciones se paralizaran desde este lunes 7 de octubre.

El ministro de Energía y Recursos no Renovables, Carlos Pérez informó que debido a las manifestaciones se detuvieron a 40 personas, incluidos políticos, y se solicitó a las Fuerzas Armadas del Ecuador que incrementen su personal en las infraestructuras petroleras.

Petroecuador presentó la denuncia formal en la Fiscalía de Sucumbíos por el delito de sabotaje en contra de las personas que fueron detenidas, además de los intentos de paralizar una actividad estratégica. Todas las instalaciones actualmente son resguardadas por personal de las Fuerzas Armadas para precautelar la seguridad en todas las operaciones empresariales, indicó la cartera de Estado. 

Pérdidas de 165.000 barriles de petróleo por día
Petroamazonas EP estima que de mantenerse esta medida, las pérdidas de producción petrolera alcanzarán los 165.000 barriles petroleros por día (BPPD).

Debido a la media en Sacha, las pérdidas de producción para este campo bordearán los 72.500 BPPD.

En el Bloque 57, Libertador, provincia de Sucumbíos, los campos Arazá, Atacapi, Pichincha, Secoya, Shuara, Shushufindi y Pacayacu se encuentran apagados. Se prevé que la pérdida de producción en este Bloque alcanzarían los 13.300 BPPD.

En el Bloque 61, Auca, Orellana, los campos que suspendieron sus actividades fueron: Chonta Este, Chonta Sur, Cononaco, Amadillo, Auca Sur y Culebra, estimándose una pérdida de producción de 79.500 BBPD sí no se puede arrancar la operación en las siguientes horas.

Debido a problemas detectados en varias centrales de generación eléctrica de la región Amazónica, se han restado 29,7 megavatios de potencia al Sistema Eléctrico Interconectado Petrolero lo que también compromete la capacidad operativa de Petroamazonas EP.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media