Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La promoción turística de la Amazonía interesa al régimen

La promoción turística de la Amazonía interesa al régimen
25 de julio de 2012 - 00:00

En Tena, provincia del Napo, se debatió respecto al interés que tienen los operadores turísticos nacionales y extranjeros en invertir en el desarrollo turístico de la región amazónica.

Por ejemplo, la multinacional Decameron anunció su interés de invertir en la zona e incluso habló de hacer posibles paquetes entre Esmeraldas y Napo.

La empresa de transporte aéreo Tame afirmó que se podrían hacer conexiones desde Quito para llegar al Tena, con las ciudades de: Guayaquil, Manta, Esmeraldas, Santa Rosa, Cuenca y Tulcán, a fin de impulsar el turismo en este sector.

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, instó a los operadores turísticos del país y de la provincia de Napo a ser parte de las ruedas de negocios y las ferias turísticas que realiza la institución a nivel nacional e internacional, al tiempo que exhortó a las comunidades, empresas hoteleras y operadores turísticos a emprender proyectos que beneficien y desarrollen la región.

El vicepresidente Lenín Moreno destacó las virtudes de la zona y remarcó las potencialidades que brinda el aeropuerto del Tena, construido hace un año.

Además, convocó a los operadores locales a emprender el turismo escolar entre Quito y Tena, así como promocionar el turismo de la medicina natural o el de las visitas científicas y los paseos de aventura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado