Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Minga Agropecuaria ha llegado a 300.000 personas

El presidente Moreno anunció que lanzará un concurso internacional para la ampliación de la vía Santo Domingo - Quevedo - Babahoyo - Jujan.
El presidente Moreno anunció que lanzará un concurso internacional para la ampliación de la vía Santo Domingo - Quevedo - Babahoyo - Jujan.
Foto: José Morán / El Telégrafo
19 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El presidente Lenín Moreno participó ayer en un acto de entrega de títulos de propiedad y otros beneficios a agricultores fluminenses.

La actividad fue coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y se desarrolló en Babahoyo, donde Moreno  recordó que “nuestro compromiso es con el campo. Jamás duden de que su voz es la más importante para este Gobierno”, enfatizó.

El Mandatario indicó que desde mayo de 2017 hasta la fecha se han entregado 18.000 títulos de propiedad.

“Hasta el momento, la Gran Minga Agropecuaria ha beneficiado a cerca de 300.000 personas en el país, y a través de BanEcuador se han desembolsado más de $ 250 millones en créditos para potenciar la producción agrícola”, dijo.

Tras ello sostuvo que la consulta popular del 4 de febrero “será un espacio ideal para que ustedes opinen acerca de lo que debe ser la Patria”. Además anunció que el Gobierno convocará a un concurso internacional para la construcción de la vía E25, es decir Santo Domingo-Quevedo-Babahoyo-Jujan, de 170 km, cuya inversión se estima sea de $ 1.000 millones, y se ofertará bajo el esquema de alianza público-privada.

“Se les engañó por bastante tiempo, se les dijo que esa carretera se iba a licitar, pero en ningún momento se hizo la convocatoria. Ahora, en menos de dos años los hermanos de Los Ríos tendrán su carretera”, señaló.

Durante el acto el ministro de Agricultura, Rubén Flores, entregó a la Asociación Voluntad de Dios, del cantón Baba, el subproyecto de riego y drenaje a favor de los 72 socios de dicho gremio. En la obra se invirtieron $ 1,1 millones, lo que mejorará la producción de arroz y plátano. Otros beneficiarios fueron los agricultores de Mocache a quienes se les entregaron 304 títulos de propiedad.

Adicionalmente, la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, inauguró el proyecto de electrificación en el sector La Ventura, en Babahoyo, que beneficia a más de 12.000 habitantes de 17 ciudadelas.

La inversión fue de más de un millón de dólares, y comprende la instalación de 280 postes, 380 luminarias, 29 transformadores de distribución de energía y 3.100 medidores de 220 voltios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media