Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ganaderos recibieron capacitación para mejorar calidad láctea

En la comunidad de Huagrabamba, un total de 75 socios invirtieron en una planta de producción de leche, la cual entregan a la empresa Nestlé.
En la comunidad de Huagrabamba, un total de 75 socios invirtieron en una planta de producción de leche, la cual entregan a la empresa Nestlé.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
15 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redaccion Economía

Un total de 120 productores de leche se convirtieron en la primera promoción de la Escuela de Capacitación Integral y Transferencia de Tecnología Agrícola y Ganadera (Ecittag), que se creó con la finalidad de formar mano de obra calificada, que garantice la calidad e inocuidad de la leche desde su origen.

Desde el pasado mayo, los operadores lácteos provenientes de seis provincias recibieron capacitación en varias temáticas por parte de expertos de la empresa Nestlé y el instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap).

Entre los objetivos de esta escuela están el proveer procesos de capacitación y transferencia de tecnología sólidos para atraer y desarrollar el talento de las personas vinculadas con la actividad ganadera y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Además, desarrollar una modalidad de trabajo eficiente y eficaz en un ambiente diverso e inclusivo y crear valor compartido y aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Para la comunidad de Huagrabamba, ubicada en el cantón Mejía, provincia de Pichincha, los procesos de capacitación que han recibido desde el sector privado y la unión de socios les ha permitido mejorar la calidad de la leche y así consolidar su emprendimiento.

Actualmente son 75 socios de esta comunidad los que se  dedican a la producción de leche, la cual es entregada a la empresa multinacional Nestlé. El esfuerzo conjunto de los asociados les permitió adquirir maquinaria para un ordeño del ganado más tecnificado, mientras que la capacitación se refleja en el manejo del producto lácteo con altos estándares de inocuidad. Esto a su vez se deriva de una mejor calidad de la leche.

Guido Valencia, presidente de la comuna, señaló que la construcción de las instalaciones y el equipamiento se concretaron gracias a las cuotas mensuales de cada socio y de las ganancias comunales.

Invirtieron aproximadamente $ 160.000, pero adquirirán un segundo tanque frío para aumentar su producción. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado