Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hincapié y Caicedo están en el 11 ideal de las Eliminatorias Sudamericanas

Piero Hincapié es parte del 11 ideal de las Eliminatorias Sudamericanas.
Piero Hincapié es parte del 11 ideal de las Eliminatorias Sudamericanas.
Foto: Selección Ecuador.
19 de octubre de 2023 - 09:33 - Redacción Web

Dos ecuatorianos están en el equipo ideal de la Conmebol, después de la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Se trata de Piero Hincapié y Moisés Caicedo. En su último partido, Ecuador empató sin goles de local frente a Colombia.

La selección ecuatoriana terminó en el  sexto puesto en la tabla de posiciones. En su primer partido ganó 2 a 1 frente a Bolivia, el jueves 12 de octubre. El martes pasado jugó de local en el Estadio Rodrigo Paz Delgado frente a Colombia.

Hay que recordar que Hincapié regresó justamente para el partido frente a Bolivia y repitió titularidad en el encuentra frente a Colombia. Su actuación en la defensa ecuatoriana  le sirvió para ser considerado en este 11 ideal.

Por su parte, Moisés Caicedo, jugador del Chelsea  de la Premier League, también fue titular en ambos partidos. En el que se jugó contra Bolivia, su asistencia fue determinante para el 2 a 1 que le permitió quedarse con los tres puntos.

Pero, en el equipo ideal también aparecen los venezolanos Wilker Ángel y el arquero Rafael Romo que juegan en equipos ecuatorianos. El primero juega en Aucas y el segundo en Universidad Católica.  

Un detalle que llama la atención del 11 titular es que no hay ningún jugador de la selección de Brasil. Hay dos jugadores de Uruguay, dos argentino (además de Messi) y un colombiano.   

"Este 11 ideal es elaborado por el equipo editorial de OPTA, en base a datos estadísticos del rendimiento de cada jugador en ambas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas", señaló la Conmebol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media