Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“En Europa e India jugué con gente de mayor nivel”

“En Europa e India jugué con gente de mayor nivel”
29 de marzo de 2012 - 00:00

Luego de obtener el bicampeonato en el Sub Zonal de Ajedrez, desarrollado en Guayaquil, que contó con exponentes de 9 países, la Maestra Internacional Carla Heredia, quien ostenta la tercera norma de Gran Maestra, inició su participación en torneos Pre-Olímpicos, cuya sede también es el puerto principal.

Son cuatro plazas que otorga la FIDE de cara a las Olimpiadas de Turquía, en agosto próximo. Y para obtener una de ellas, los ajedrecistas se encuentran compitiendo en los dos torneos que tienen puntaje acumulativo, en los que deben ubicarse entre los cuatro mejores para clasificar.

Durante el año anterior Carla viajó a Europa y jugó en el Mundial de la India; luego lo hizo en Andorra, en el certamen abierto internacional D’ Èscacs; el último torneo en el que intervino en el 2011 fue el de Hungría. 

“Toda esa gira por Europa e India fue importante, porque jugué partidas con gente de mayor  nivel y me sirvió de mucho para foguearme. De cada derrota y victoria saqué una lección”, anota la tablerista capitalina de 20 años.

En el Sub Zonal de Guayaquil terminó invicta, logrando 8.5 puntos de 9 posibles, idéntico resultado que el alcanzado en el 2011.

¿Cómo analiza su participación en el segundo Pre-Olímpico? (pues en el primero le fue bien, se ubicó en segundo lugar)

Todas las jugadoras están en busca de su cupo, yo me he preparado. Lo importante es que juegue bien y no preocuparme por los resultados de las rivales, sino de los míos y así hacer un buen torneo.

Su preparación ha tenido receso, porque últimamente no ha figurado en los torneos locales. Lo que pasa es que no jugué el anterior Pre-Olímpico, pues estuve fuera del país; pero recientemente participé en el Sub Zonal y lo gané.

¿Está segura de poder lograr su pase a las Olimpiadas de Ajedrez?

Me he preparado para esto y espero entrar al equipo.

¿Le satisfacen sus anteriores participaciones dentro y fuera del país?

El Sub Zonal es el primer torneo que he jugado en el presente año, lo gané con 8 de 9 puntos posibles; antes jugué en Hungría, donde hice mi tercera norma de Gran Maestra, además estuve estudiando para ingresar a la universidad.

Háblenos sobre su tercera norma de Gran Maestra, ¿cómo la obtuvo?

En Hungría intervine en dos torneos y en uno de ellos tuve la oportunidad de hacer mi tercera norma de Gran Maestra. Las normas son como requisitos y ya solo me faltan 140 puntos para convertirme en Gran Maestra. Fue un torneo mixto, estábamos dos chicas y el resto de participantes eran Maestros Internacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado