Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Honrarán a Jorge Massucco, en AFG

Honrarán a Jorge Massucco, en AFG
17 de octubre de 2011 - 00:00

Jorge Hugo Massucco Corti nació en Argentina en 1936, es licenciado en Comunicación Social y egresado de Dirección Cinematográfica de la Universidad de Córdoba, está radicado en Guayaquil desde 1976. Se desempeña como docente de las universidades Católica de Santiago de Guayaquil y de la Estatal de Guayaquil - hace más de 30 años en la Facultad de Arquitectura-, especialmente en la cátedra de fotografía, pero también es pionero del cine en Ecuador.

La Asociación de Cineastas de Guayaquil, actualmente presidida por el documentalista José Yépez, ha decidido realizarle un homenaje al cineasta y fotógrafo argentino, en el marco de su sesión solemne por su quinto aniversario de fundación, que se desarrollará desde las 17:00, en el auditorio de la la Alianza Francesa de Guayaquil (AFG) -Hurtado 436 y José Mascote-. Allí se proyectará un video que narra parte de la historia de Jorge Massucco, a manera de preámbulo al homenaje.

Junto con el chileno Luis Costa contribuyó en la producción de los cortos de Gustavo Valle, el cineasta perdido del Guayaquil de los 70, que ha reaparecido por su participación en el documental Descartes, de Fernando Mieles, y estuvo al frente del audiovisual Banda de Pueblo, de la obra homónima del Taller de Teatro El Juglar. Recientemente (2008 - 2009) ese filme y otros cortometrajes universitarios fueron exhibidos en el Museo Presley Norton, en el marco del programa Experimentos Cinematográficos Universitarios (ECU) que Massucco manejó en acuerdo con la ahora inactiva Dirección Regional Cultural del Banco Central del Ecuador.

Massucco ha dejado de lado las exposiciones de sus fotos, pero su obra ha estado presente en importantes retrospectivas del arte ecuatoriano en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo. Ha publicado 3 libros: Universidad y Comunicación Social de la Ciencia, por varios autores; El Nosotros, y Otras miradas.

Fue el coordinador académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica cuando se creó la Escuela de Comunicación; tiene más de 15 años de profesor de Fotografía en ella y otros 14 al frente de la cátedra de Animación cultural, que él mismo creó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media