Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Si no está de acuerdo toque la campana”

“Si no está de acuerdo toque la campana”
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
25 de junio de 2016 - 11:34 - Redacción Cultura

La obra de Xavier Patiño intervino en la cotidianidad del Parque Centenario en 1987 y ahora está en el centro de la plaza del Palacio de Cristal dialogando con los asistentes al primer festival multidisciplinario de la ciudad, el Funka Fest. En este encuentro entre artes escénicas, visuales y musicales hasta ahora muy pocas personas han tocado la campana.

La propuesta del Funka Fest en su primer día puso al límite el recorrido por la muestra ‘Desde el río es otro el paisaje’, curada por Pilar Estrada, los asistentes pugnaban un espacio para ver MicroTeatro y la propuesta de danza contemporánea de La Fábrica.

A partir de las 20:00 los espectadores estaban aún disipados entre el concierto de Tripulación de Osos, las ofertas del mercadillo de artes aplicadas y marcas independientes, la larga fila de los dos únicos proveedores de cerveza –una oferta inédita en este tipo de encuentros– y la muestra de arte contemporáneo.

Con Jazz The Roots el lado este del recinto se copó hasta la espera de los Swing Original Monks, quienes movieron la noche con JuanaMonks, la vocalista, vestida con la camiseta de una Torre Morisca psicodélica, por un Guayaquil de colores.

Hoy el Funka Fest abre a las 12:30 con el mercadillo. A partir de la 13:30 hay Microteatro. A las 15:15 una de las gestoras que contribuyó a la fundación del primer escenario de danza contemporánea en la ciudad, Mirella Carbone, dará una charla. A las 16:50 está previsto el inicio del concierto de los cuencanos de Da Culkin Clan, que hoy cierra con la banda argentina Babasónicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media