Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danza en homenaje a Guayaquil en el "Bus Kultural" del Museo Presley Norton

Danza en homenaje a Guayaquil en el "Bus Kultural" del Museo Presley Norton
Ministerio de Cultura y Patrimonio
28 de octubre de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Con un espectáculo de danza folclórica titulado "Guayaquil pluricultural por todo lo alto" y bajo la dirección de Wilson Guamán, la agrupación Renovación Andina se presentará este jueves 29, a las 15:30, en el museo Presley Norton (avenida Nueve de Octubre y Carchi).

Esta actividad corresponde a la cuarta jornada del "Bus Kultural", que se cumple los jueves, hasta la primera semana de diciembre como homenaje a la ciudad, en su bicentenario de independencia, y se desarrollará en modalidad mixta, es decir, presencial con aforo del 30% de la capacidad de la sala del museo, por lo que también será transmitido  https://www.facebook.com/mpresleynorton/ 

El ingreso es libre para el público, respetando las medidas de bioseguridad que se mantienen en todos los espacios. En esta oportunidad, el público podrá apreciar las coreografías de corte litoral, como “Guayaquil, ayer y hoy”, “Pasillo”, “Viajera azul”, “Mujer costeña”, Popurrí; así como las danzas andinas “Pollera”, “Rimawanki”, “Yarina”, “Wachawarmy”.

La agrupación está dirigida por Wilson Guamán Bagua, desde hace una década, quien además es el coreógrafo; dedicado a formar niños y jóvenes que amen la danza como una expresión de identidad de nuestro pueblo.

El Bus Kultural está dirigido por el artista plástico argentino radicado en Guayaquil, Jorge Apariccio. Este año presenta la séptima edición de una iniciativa cultural que comenzó hace más de una década, y que convoca a artistas, gestores culturales y profesionales de diversas disciplinas, interesados en difundir su quehacer multifacético. La próxima semana, la jornada estará dedicada a la producción de anime, creada por Patricio Mosquera, talento nacional de primera calidad. Todos están invitados.

Para mayor información contactarse con Lola Márquez (celular 0992185719) y/o Paola Martínez (0998583316). Comunicación Red Cultural MAAC/ Correo-e: [email protected]



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media