Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La narrativa de Aminta Buenaño se abordará en un encuentro

La escritora Aminta Buenaño es autora de 5 cuentos y una novela. El libro 'La otra piel' obtuvo el segundo premio Ismael Pérez Pazmiño.
La escritora Aminta Buenaño es autora de 5 cuentos y una novela. El libro 'La otra piel' obtuvo el segundo premio Ismael Pérez Pazmiño.
Foto: Tomada de La Prensa Nicaragua
07 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

A mediados y finales de la década de los 80 emergía una nueva generación de narradoras ecuatorianas. Una de ellas fue Aminta Buenaño, destacada escritora guayaquileña que se estrenó en la literatura con el libro de cuentos La mansión de los sueños, en 1985.

Autora de cinco libros de cuentos y de una novela, la escritora será una de las invitadas al programa A vuelo de página, que promueve el Museo Antropológico de Arte (MAAC).

En este encuentro entre escritores se abordarán las obras de Buenaño a cargo de la periodista Clara Medina, quien preside el evento.

La narrativa de la novelista será analizada por la poeta Sonia Manzano. Ella revisará junto al público la destacada trayectoria de la artista, quien fue columnista de Diario El Universo.

La otra piel, su segundo libro, publicado en 1992, será dado a conocer al público a través de pasajes que la autora leerá.
Un texto que la llevó a obtener el segundo premio del Concurso Nacional de Cuento Ismael Pérez Pazmiño, de diario El Universo.

Nacida en Santa Lucía, cantón de la provincia del Guayas, Buenaño suma ya más de treinta años en la escritura. Además de ser dueña de una amplia trayectoria literaria, ha sido maestra universitaria, comunicadora social y magíster en género.

La política no le fue ajena, por lo que destaca entre sus labores la función de asambleísta nacional y diplomática, cargo que ejerció por varios años.

Su especialidad en la narrativa de cuentos la llevó a escribir varios volúmenes como Mujeres divinas (2006) y Virgen de medianoche y otros relatos (2010).

En relación a la novela, incursionó en 2011 con la obra Si tú mueres primero. Su más reciente libro se titula Con (textos) fugaces, que realizó en 2017. Es una selección de microrrelatos que obtuvieron muy buenas críticas.

La escritora rusa, Helena Ramos, opinó que en esta obra Buenaño hace un “hábil manejo de la ironía”.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media