Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juanes y Alejandro Sanz cantaron en concierto “desde la casa”

Juanes y Alejandro Sanz cantaron en concierto “desde la casa”
Captura de pantalla
15 de marzo de 2020 - 19:09 - Redacción Web

Los cantantes Alejandro Sanz y Juanes dieron ejemplo sobre las medidas de prevención para evitar el coronavirus y brindaron un concierto a puerta cerrada que se transmitió en redes sociales.

El español Alejandro Sanz tuvo que cancelar sus conciertos en Bogotá, Cali y Barranquilla, previstos para el 12, 14 y 16 de marzo, respectivamente; por la propagación del COVID-19 en Colombia. Ante esta situación se le ocurrió hacer un show llamado “la gira se queda en casa”.

A las 15:30 de este domingo 15 de marzo lanzó su presentación en vivo desde Bogotá para Youtube Live y Periscope. Su intención era generar conciencia en la población que el aislamiento es importante para prevenir la pandemia.

El colombiano Juanes fue invitado para compartir con Sanz desde un estudio improvisado. También participó el bajista argentino Guillermo Vadalá y el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba.

El concierto online duró un poco más de hora aproximadamente, con los mejores éxitos de los dos artistas. A diferencia de sus interpretaciones en coliseos o estadios, repletos de público, Juanes y Sanz cantaron en un ambiente más íntimo y relajado. Además había un miembro del equipo de comunicación de Sanz que le informaba sobre los comentarios de todo el mundo que les llegaban.

“La gira se queda en casa” tuvo de todo. ‘La Camisa Negra’ de Juanes hizo reír a todos por la tarareada del paisa al olvidarse parte de la letra y sorprendió por el magnífico solo de piano de Rubalcaba.

Como parte de la campaña de prevención, Sanz recordó que es importante lavarse las manos y colocarse gel desinfectante. “Esto parece una película de ciencia ficción”, decía el madrileño.

Al final del concierto, Juanes y Alejandro Sanz le enviaron un mensaje de aliento al presidente de la disquera Universal Music, quien contrajo coronavirus. Finalmente, agradecieron la sintonía de sus seguidores y se despidieron con ‘Quisiera ser’. Juanes señaló que la idea del show “en casa” fue bastante buena y dejó entrever que se podría repetir, pues al nacido en Medellín también le cancelaron sus presentaciones en Bogotá.

En Twitter hubo más de 1.300 conectados en vivo, mientras que las reproducciones en Youtube superan las 402.000 vistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media